Escuela de Posgrado
Universidad de Alcalá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Edificio de Enfermería y Fisioterapia
Campus Científico-Tecnológico
2023-2024 (RD 822/2021)
Un curso académico a tiempo completo
Semipresencial
Español
Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).
No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas
Profesional/investigadora
Dra. María Torres Lacomba
Coordinadora de Prácticas externas
- Dra. Beatriz Sánchez Sánchez
Coordinador de Calidad
- Dr. Fernando Vergara Pérez
- Dra. María Torres Lacomba
- Dra. María José Yuste Sánchez
- Dr. Fernando Vergara Pérez
- Dra. Beatriz Sánchez Sánchez
- Dra. Beatriz Navarro Brazález
- Dra. Soraya Pacheco da Costa
- Dra. Virginia Prieto Gómez
- Dña. Almudena Prieto Baquero
- Dña. Ana Naya Díez (PAS)
Cuestiones administrativas:
Más información en: https://fisioterapia-saludmujer.web.uah.es/
Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.
El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Perfil de ingreso
Personas egresadas del grado en Fisioterapia o equivalente, interesadas en la especialización en Fisioterapia en la Salud de la Mujer y Salud Pélvica.
Criterios de selección
Se accederá por orden de puntuación atendiendo a la baremación que realizará la Comisión Académica del Máster con base a los criterios científicos y académicos que se exponen a continuación:
1. Expediente académico de la titulación de Grado en Fisioterapia o equivalente. El criterio de valoración será la puntuación media del expediente sobre 10.
2. Itinerario de optatividad relacionado con la fisioterapia pelviperineal, la fisioterapia oncológica y/o el ejercicio terapéutico. Cada asignatura relacionada se valorará en función del número de créditos como sigue:
3. Formación de postgrado universitario relacionado con la fisioterapia pelviperineal, la fisioterapia oncológica y/o el ejercicio terapéutico. Esta se valorará mediante el diploma universitario en función del número de horas como sigue:
4. Nivel de idioma inglés:
5. Experiencia laboral específica en alguno de los ámbitos relacionados con la fisioterapia pelviperineal, la fisioterapia oncológica y/o el ejercicio terapéutico. Se valorarán los años trabajados en servicios y/o unidades de fisioterapia relacionadas con la fisioterapia pelviperineal, la fisioterapia oncológica y/o el ejercicio terapéutico mediante certificado expedido por la entidad correspondiente. Se contabilizará un punto por cada semestre o fracción trabajado.
6. En caso de ser necesario, se realizará una entrevista personal discrecional sobre las inquietudes del estudiante, su interés específico en cursar el máster, y sus perspectivas profesionales de futuro.
7. Aquellos estudiantes extranjeros que quieran acceder al máster deberán estar en posesión del nivel C1 del idioma español o equivalente.
8. Todos los estudiantes que quieran acceder al máster deberán estar en posesión del nivel B1 del idioma inglés o equivalente.
Bienvenida y presentación del Máster: 19 de septiembre
Las sesiones presenciales comienzan el 28 de septiembre de 2023 y finalizan el 15 de junio de 2024.
Once sesiones presenciales de jueves o viernes a sábado en horario de mañana y tarde.
Dos sesiones virtuales al mes en horario de 8 a 10 de la mañana.
Instalaciones, servicios
Talleres prácticos, aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio,...
Comisión Calidad:
- Dra. María Torres Lacomba
- Dra. María José Yuste Sánchez
- Dr. Fernando Vergara Pérez
- Dra. Beatriz Sánchez Sánchez
- Dra. Beatriz Navarro Brazález
- Dña. Ana Naya Díez (PAS)
- Representante de estudiantes: por determinar