Sexología: Educación y Asesoramiento Sexual (Virtual)

Título

Máster de Formación Permanente en Sexología: Educación y Asesoramiento Sexual (Virtual)

Código del plan de estudios

FA60

Ámbitos del conocimiento

Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Director:

Mario Martín Bris                                             mario.martin@uah.es

Codirector:

Efigenio Amezúa Ortega

Coordinadora:

Bernadette  Foucart

Bernadette Foucart, 914112832

incisex@incisex.com

www.sexologiaenincisex.com

Director:

Mario Martín Bris                                               918854048         mario.martin@uah.es

Objetivos formativos

El principal objetivo es la formación de los estudiantes y profesionales de las distintas áreas de conocimiento en la sexología para que puedan aplicar ésta en los distintos ejercicios de la profesión, especialmente en la enseñanza, la salud y los servicios sociales.

Objetivos generales

1. Estudiar y conocer los principales conceptos que se derivan de esas teorías procedentes de distintas disciplinas, especialmente las relacionadas expresamente con el conocimiento de los seres humanos.
  2. Conocer de un modo especial las teorías propias de la disciplina sexológica y de los conceptos derivados de ella.
  3. Estudio y conocimiento de los grandes sistemas de intervención educativa y, dentro de ellos, los formatos específicos de la educación sexual y del asesoramiento de las dificultades más comunes de los sexos.
  4. Conocimiento de las metodologías de intervención, tácticas y estrategias, así como su desarrollo en distintos grupos, edades y variantes diversas más en uso.
  5. Análisis crítico de las líneas de congruencia epistémica entre el campo sexológico ofrecido en este Master  y su aplicación en la intervención educativa y de asesoramiento.

Competencias a adquirir

1. Capacitación teórica y práctica para el uso de las distintas teorías y de sus consecuencias en las formas que tienen los usuarios y los profesionales para hacerse una idea del sexo.
  2. Capacitación para jerarquizar y diferenciar enfoques como usuarios y como científicos o profesionales que estudian expresamente el hecho sexual humano.
  3. Capacitación para la comprensión de las casuísticas distintas desde los distintos conceptos y nociones sexológicas.
  4. Entrenamiento teórico práctico para las distintas formas de intervención desde el campo de conocimiento y sus límites éticos y deontológicos.
  5. Capacitación para el análisis y el trabajo con las distintas metodologías en función de los usuarios y, en especial, las de la propia sexología.
  6. Dotación de criterios de verificación del uso de estrategias y tácticas más seguidas en la práctica de la educación sexual y el asesoramiento.
  7. Uso de criterios de evaluación de situaciones simuladas y de situaciones reales en casos de educación y asesoramiento.
  8. Capacitación para saber moverse en el campo de la Sexología y relacionarse con otras disciplinas cercanas en lo que a la sexología concierne.
  9. Conocimiento práctico de los recursos generales y de zona o comunidad más cercana con vistas al trabajo profesional y contactos.

Público al que va dirigido

Al ser un curso de posgrado, evidentemente va dirigido a quienes están en posesión de un grado (excepcionalmente en vías de obtenerlo) y que están interesados en el área de los contenidos sexológicos, entendiendo por tal la articulación teórica del Hecho Sexual Humano y las consecuencias que se derivan de él en las distintos ámbitos del vivir humano, en especial el de la enseñanza, el de la salud, el social.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: Octubre 2023 – junio 2025

Lugar de impartición

Plataforma e-learning www.e-incisex.com (incluidas salas videos en servidor personalizado)

Horario de impartición

Un fin de semana al mes: sábado de 10h a 21h, domingo de 10h a 14h (hora peninsular ibérica).

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Incisex / Estudios de Posgrado. C/ Vinaroz, 16. 28002 Madrid

Requisitos generales de acceso

Número de plazas

Primer curso: 25

Segundo curso: 25

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Importe del estudio

Precio por crédito: 60,00€

Importe preinscripción: 200,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.