Esta titulación tiene como objetivo formar a los profesores que van a encargarse de la educación de los niños desde su ingreso en un centro público o privado hasta el inicio de la educación primaria. Por ello, son profesores con una mentalidad muy especial y con unos conocimientos de la psicología del bebé y del niño bastante avanzados. La escuela infantil o guardería es su lugar de destino más apropiado. Su formación, aunque tiene una base generalista que le sirve para impartir clase en niveles superiores a la educación infantil, se centra en potenciar en el niño el desarrollo físico y psíquico, la construcción de frases y la capacidad de relacionar las cosas que le rodean.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
*Para completar la información sobre competencias se puede consultar la Memoria de Verificación del Grado disponible en la página del Centro.
TIPO DE MATERIA | ECTS |
---|---|
Formación Básica (T) | 100,0 |
Obligatorios (B) | 60,0 |
Optativas propias de la Titulación (Opt.) (O) | 30,0 |
Prácticas Externas (B) | 38,0 |
Trabajo Fin de Grado | 12,0 |
Créditos Totales | 240,0 |
NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE ECTS POR MATRÍCULA Y PERIÓDO LECTIVO | |||||
---|---|---|---|---|---|
Nº mínimo de ECTS matriculados | Nº máximo de ECTS matriculados | Nº máximo de años de permanencia en los estudios | |||
En 1º | Resto de Cursos | En 1º | Resto de Cursos | ||
A tiempo completo | 60 | 60 | 60 | 75 | 6* |
A tiempo parcial | No hay, pero se recomienda matricularse mínimo de 30 ECTS | 48 | 48 | 10 |
* En los Grados de duración superior a 4 años, la permanencia se incrementará en un año más por cada 60 créditos ECTS que se adicionen a los 240 ECTS
El estudiante de Magisterio, futuro maestro, debe reunir los siguientes requisitos:
Profesiones reguladas para las que capacita el título: Maestro en Educación Infantil.
El Grado en Magisterio es eminentemente profesional. La formación va dirigida al desarrollo de la labor docente en centros públicos y privados de educación infantil y primaria, así como en centros educativos de hospitales, de cárceles y de ONGs.
Además la preparación específica del Maestro en Educación Infantil le abre el campo para ejercer, aunque no sea en la enseñanza reglada, trabajos relacionados con la animación sociocultural.
Curso 2010/11 PRIMERO
Curso 2011/12 PRIMERO Y SEGUNDO
Curso 2012/13 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
Curso 2013/14 PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO
Antes de realizar la matrícula es imprescindible leer la información que figura en el apartado de planificación de la enseñanza y toda la información detallada siguiente:
Regístrate para obtener usuario y contraseña
Realizar la automatrícula por internet