Competencias transversales: Valorar la relevancia del conocimiento científico para el desempeño profesional de un modo crítico, autónomo y contrastado. Desarrollar habilidades interpersonales, comunicativas y de trabajo en equipo Resolver problemas y tomar decisiones en contextos multiprofesionales aplicando los conocimientos adquiridos. Actualizar y usar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento para el diseño, desarrollo y mejora de la práctica profesional Desarrollar una actitud crítica en el ejercicio de la profesión, y adquirir independencia y autonomía. Actuar teniendo en consideración el código ético y deontológico de la profesión Competencias Generales del Experto: Conocer y analizar desde diferentes perspectivas los fundamentos teóricos que subyacen a las metodologías de aprendizaje cooperativo Detectar las necesidades piscoeducativas de las personas, y a partir de ellas, realizar la selección de las diferentes metodologías, instrumentos y técnicas para favorecer la respuesta educativa. Aplicar los principios del aprendizaje cooperativo y de la educación inclusiva en la evaluación psicopedagógica y el diseño de actuaciones con alumnos en las aulas ordinarias. Seleccionar y aplicar las necesarias estrategias metodológicas para promover el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos dentro del enfoque de un enfoque da enseñanza inclusiva Promover actitudes y comportamientos en favor de la inclusion en contextos educativos, familiares y sociales.