Atención Temprana (Virtual)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Diploma de Especialización en Atención Temprana (Virtual)

Ficha técnica

Código del plan de estudios

FA83

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Directora:

Teresa Rivera Rodríguez                                  teresa.rivera@uah.es

Contacto

Victoria de Garay Suárez-Llanos

Paseo de los Olmos, 20 – 1º3   28005-MADRID

Teléfono: 91 559 88 93

E-mail: victoria.degaray@ich.es

Web: www.ich.es

Directora:

Teresa Rivera Rodríguez                                    918854881         teresa.rivera@uah.es

Objetivos formativos

  1. Proporcionar los conocimientos básicos sobre la atención temprana: conceptos básicos, bases científicas, ámbitos de actuación y marco legislativo.
  2. Adquisición de los conocimientos en los fundamentos neurocognitivos y de desarrollo evolutivo en el periodo de 0 a 6 años: desarrollo prenatal, físico, motor, sensorial, cognitivo, comunicativo y socio-afectivo.
  3. Proporcionar estrategias de abordaje del papel de la familia en la atención temprana.
  4. Adquisición de los conocimientos sobre la evaluación, diagnóstico y bases de la intervención en Atención Temprana.
  5. Facilitar los conocimientos en la intervención temprana de los trastornos físicos y sensoriales: estimulación prenatal, en prematuridad, discapacidad auditiva y visual, parálisis cerebral, distrofias musculares y trastornos psicomotores.
  6. Proporcionar los conocimientos en la intervención temprana en cognición, trastornos comunicativos y del comportamiento: discapacidad intelectual; sobredotación; trastornos del lenguaje y del  habla; trastorno del espectro del autismo; trastornos disruptivos, del control de impulsos y la conducta; trastornos de la conducta alimentaria.

Competencias a adquirir

Al finalizar el curso el alumno debe haber adquirido las competencias en la formación teórica y práctica en los diferentes aspectos de la atención temprana: prevención,  asistencial, educativo, familiar y social.

Otra de las habilidades que debe adquirir el alumno es a saber orientar al niño que padezca un trastorno que requiera de atención temprana en el aspecto interdisciplinar, es decir, de la coordinación de los diferentes profesionales que estén implicados en la intervención temprana

Público al que va dirigido

La atención temprana en el desarrollo integral del niño tiene un marco multidisciplinar, por ello  este curso va dirigido a todos aquellos profesionales, que directa o indirectamente, precisen de los conocimientos y formación relacionados en atención temprana:

  • Médicos de Atención Primaria
  • Médicos Especialistas en Pediatría, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Neurología,…
  • Diplomados o Grado en Enfermería
  • Diplomado o Grado en Fisioterapia
  • Licenciados en Psicología
  • Diplomados en Logopedia
  • Profesionales de la enseñanza con implicaciones en salud
  • Agentes sociales relacionados con la promoción de la salud
  • Cualquier otro Grado o Licenciado Universitario relacionados

Plan de estudios

Edición

Créditos

30 ECTS

Modalidad de enseñanza

Virtual

Periodo de impartición

Consultar con el contacto.

Lugar de impartición

www.ich.es

Horario de impartición

Aula Virtual de ICH

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Fundación Instituto de Ciencias del Hombre

Departamento de Estudios

Dirección: Paseo de los Olmos, 20 – 1º3   28005-MADRID

Teléfono: 91 559 88 93  Fax: 91 548 20 46

E-mail: victoria.degaray@ich.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

15

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 58,00€

importa preinscripción: 360,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores