3.5. ¿Puedo estar un año sin matricularme?

Ir al contenido principal de la página

Ultimas entradas blog - Ultimas publicaciones

3.5. ¿Puedo estar un año sin matricularme?

Sí, pero por causas justificadas. El doctorando podrá solicitar la baja temporal en el programa de doctorado por un periodo máximo de un año, ampliable hasta un año más. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica responsable del programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado por el doctorando. Si al término del tiempo de suspensión señalado por la Comisión Académica el doctorando no solicitase la activación de su condición de estudiante, será baja definitiva del Programa de Doctorado.

Si no hay justificación, el hecho de estar un año sin matricularse hace que se pierda la condición de estudiante de la Universidad de Alcalá, por este motivo, en caso de querer volver a matricularse se debe pedir nuevamente la admisión al programa de doctorado correspondiente, siempre que el programa no esté en proceso de extinción y se haya publicado en la oferta académica de programas de doctorado.

Estar matriculado permite tener acreditación como estudiante de la Universidad de Alcalá, lo cual es necesario para poder acceder a los servicios de la Universidad, como biblioteca, laboratorios, deportes, etc., a la vez que regula la vinculación del estudiante con la Universidad.

Por último, el doctorando podrá pedir a la Comisión Académica, en cualquier momento, su baja en el Programa de Doctorado, que se registrará en su expediente y supondrá la renuncia al Documento de actividades y al Plan de investigación.