Servicio de Personal Docente e Investigador

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Servicio de Personal Docente e Investigador

Comitiva académica en la sesión inaugural del curso

Contacto

Colegio de San Pedro y San Pablo. Pza. San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 8854030  Fax:918854136

Correo electrónico:  servicio.pdi@uah.es  

Responsable

Jefe de Servicio

Pedro de la Osa Orejón

Misión

Dirigir y coordinar la definición y el desarrollo de los procesos, sistemas y herramientas en materia de gestión de recursos humanos para el PDI (selección, contratación, situaciones administrativas, etc.). Su objetivo básico es la selección y la gestión administrativa del personal docente e investigador al servicio de la Universidad de Alcalá.

Procesos

  • Definición de necesidades de personal y plantilla del P.D.I.
  • Selección de personal y provisión de puestos (selección y promoción, provisión de puestos por concursos, incorporación de personal de nuevo ingreso, cambios de puesto del personal, incorporación de personal procedente de otros organismos o de situaciones administrativas diferentes al servicio activo).
  • Registro y gestión ordinaria del personal de la Universidad (modificación de condiciones de trabajo, cambios de situación administrativa y cese, actos de reconocimiento de derechos administrativos y económicos, régimen disciplinario).
  • Elaboración de informes estadísticos, económicos, etc., y otros trámites derivados de la gestión ordinaria (emisión de certificados, elaboración de informes estadísticos y otros trámites).

Servicios

  • Elaboración, publicación y gestión de las convocatorias y de los procesos selectivos para el ingreso en la Universidad y de promoción profesional.
  • Gestión de los procedimientos de altas, bajas e incidencias en la relación profesional del personal docente e investigador al servicio de la Universidad.

Personal

Normativa PDI