Archivo universitario

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Archivo universitario

Pasillo del Archivo de la Universidad de Alcalá

Contacto

Aulario María de Guzmán (antigua Facultad de Documentación). C/ San Cirilo, s/n. Planta sótano. 28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:918855002  Fax:918852413

Correo electrónico:  archivo@uah.es  

Horario de atención

9:00-14:00 h. de lunes a viernes. Cerrado: Sábados, domingos, días festivos y los cierres patronales de agosto, Navidad y Semana Santa.

Responsable

Jefe de Sección de Archivo y Registro

Santiago B. Gutiérrez Martínez, Ext. 5001

Técnico de Gestión

Fernando García Manzanero, Ext. 5002

Convenios

Eusebia Estriégana Valdehita, Ext. 5003

Misión

La misión de esta Unidad es coordinar y supervisar los procesos de registro y archivo general de la Universidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas legales existentes, informar al público acerca de los procedimientos existentes y garantizar la generación de los mecanismos que permitan a estructuración y archivo de la información administrativa generada por las diferentes áreas, así como la atención a las peticiones de búsqueda de información de los mismos.

Procesos

  • Archivo Universitario: transferencia de documentos al archivo, tratamiento de la documentación, gestión de las solicitudes de consulta y préstamo.
  • Registro General: entrada de los documentos en el Registro General con objeto de que se realice el asiento de entrada o salida de los mismos y distribución de los documentos registrados entre las unidades de la Universidad o entre los organismos externos y ciudadanos.
  • Convenios: registro, digitalización, depósito y envío de copias.

Servicios

  • Recoge, clasifica y conserva toda la documentación administrativa, académica y general de la Universidad.
  • Asesora en la organización de los diferentes archivos.
  • Facilita y gestiona la consulta, préstamo o reproducción de los documentos depositados en el Archivo Universitario.
  • Deja constancia oficial de la entrada y salida de los documentos mediante la práctica de anotaciones en el sistema informático o en los libros de registro.
  • Más servicios.