Comisión de Reclamaciones

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Comisión de Reclamaciones

Composición

La composición de la Comisión de Reclamaciones está regulada en el art. 129 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá:

  1. La Comisión de Reclamaciones estará presidida por el Rector de la Universidad y formada, además, por seis miembros que habrán de ser Catedráticos de Universidad que presten sus servicios a tiempo completo en la misma, que cuenten con tres años de antigüedad en la Universidad de Alcalá y con evaluación positiva en dos períodos de actividad investigadora.
  2. La Comisión de Reclamaciones será nombrada por el Claustro, cuidando de guardar un equilibrio entre los diferentes campos científicos presentes en la Universidad. El periodo de nombramiento de sus miembros será de cuatro años y se renovarán por mitades cada dos años.
  3. Actuará como Secretario de la Comisión de Reclamaciones el miembro de menos antigüedad en el cuerpo, de entre los nombrados por el Claustro.
  4. La actuación de la Comisión de Reclamaciones tendrá como propósito valorar las circunstancias alegadas por el reclamante, teniendo en cuenta el expediente relativo al acceso o la selección correspondiente, con el fin de que se garanticen, desde el punto de vista formal, tanto la igualdad de oportunidades de los candidatos como el respecto a los principios de mérito y capacidad de los mismos.

Miembros de la Comisión:

  • D. José Vicente Saz Pérez-Presidente
  • Dña. Mª Victorina Aguilar Vilas (Catedrática de Nutrición y Bromatología)
  • D. Luis M. Bergasa Pascual (Catedrático de Tecnología Electrónica)
  • Dña. Inés Díaz-Laviada Marturet (Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular)
  • D. Carlos Mario Gómez Gómez (Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico)
  • D. Manuel Pérez Jiménez (Catedrático de Literatura Española)
  • D. Juan Soliveri de Carranza (Catedrático de Microbiología)

Normativa

Documentación

La documentación se encuentra custodiada en la Oficina del Claustro.