Vicerrector del Campus de Guadalajara

Vicerrectorado del Campus de Guadalajara

Dr. D. Carmelo García Pérez

Dr. D. Carmelo García PérezProfesor Titular de Universidad en el área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Vicerrector del Campus de Guadalajara

D. Carmelo García Pérez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Economía) y Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en el Departamento de Economía. En la Universidad de Alcalá ha desempeñado los cargos de Secretario de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (1995-2006), Director del Campus de Guadalajara (2006-2008), Vicerrector de Docencia y Estudiantes (2008-2010) y Vicerrector de Estudiantes y Deportes (2010-2012) y ha presidido las Comisiones de Docencia y Reglamentos.

Desde junio de 2012 hasta marzo de 2014, en situación de comisión de servicios, ha sido Subdirector General Adjunto de Análisis Coyuntural y Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad. En este mismo período ha sido Delegado Principal de España ante la OCDE en el proceso NAEC (New Approaches to Economic Challenges) y en el grupo de expertos del mismo nombre dedicado al diseño de nuevos enfoques en los estudios y recomendaciones de política económica emanadas por este organismo internacional. En su estancia en el Ministerio de Economía y Competitividad también ha sido Consejero del Consorcio de Compensación de Seguros.

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior. Es autor de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, relacionadas en su mayor parte con el estudio y la medición de la pobreza y la desigualdad así como la modelización de la distribución personal de la renta. Ha realizado estancias formativas y de investigación en la Universidad de Southampton en Reino Unido.

Competencias

La representación ordinaria del Rector ante las autoridades locales, provinciales y regionales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La coordinación de todos los centros de la Universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, incluida la responsabilidad del centro de coste destinado a su Campus.

La coordinación de todas las actividades docentes, investigadoras y de extensión universitaria en las sedes de la Universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Edificio Multidepartamental. C/ Cifuentes, 28 | 19003 Guadalajara

Teléfono:949 20 96 03  Fax:949 22 77 61