Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

Dr. D. José Raúl Fernández del Castillo

Dr. D. José Raúl Fernández del CastilloProfesor Titular de CC. de la Computación e Int. Art.

Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

D. José Raúl Fernández del Castillo (Toral de los Vados - León, 1970) es Licenciado en Físicas (1994), Doctor (1998) y Profesor Titular de Universidad desde 2002 en la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Lund (2006) y ha formado parte del Comité Europeo sobre la Gestión de Archivos DLM Forum (2004-2007). Su docencia se ha desarrollado fundamentalmente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y en la Facultad de Documentación, además de en numerosos programas de postgrado como docente y coordinador de materias, siendo en la actualidad codirector del “International MBA” en Sistemas de Información impulsado conjuntamente desde la actual Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo y desde la Escuela Politécnica Superior. Tiene reconocidos cinco trienios (2000-2013), dos tramos de méritos docentes (quinquenios: 1998-2008), más uno en curso de tramitación, y dos tramos de méritos investigadores (sexenios: 1995-2007) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Educación.

Su actividad investigadora se ha desarrollado en el ámbito de la computación mediante la colaboración en distintos proyectos de investigación relacionados con la física de estado sólido y la extracción automática de conocimiento, destacables por su carácter pluridisciplinar los coordinados desde la Escuela de Arquitectura y desde la Facultad de Filosofía y Letras, donde es miembro de uno de sus grupos de investigación. Resultado de esta labor han sido veinticuatro artículos en revistas internacionales, treinta y dos comunicaciones en congresos internacionales y cinco tesis doctorales dirigidas.

Ha sido Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Alcalá (2010-2012), de la que anteriormente fue subdirector (2006- 2010), y ha formado parte de distintos comités y órganos de representación.

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 83  Fax:91 885 4069

Correo electrónico:  vicer.extension@uah.es