Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes

Dr. D. Jorge Pérez Serrano

Dr. D. Jorge Pérez SerranoCatedrático de Parasitología

Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes

D. Jorge Pérez Serrano es Licenciado en Biología (1990), Doctor en Ciencias Biológicas (1994), Premio Extraordinario de Doctorado (1995), Profesor Titular de Universidad (2001) y Catedrático de Universidad (2017) en el Área de Parasitología del Dpto. de Biomedicina y Biotecnología de la UAH. Además, ha ocupado distintos puestos de gestión académica en la Universidad de Alcalá: “Coordinador del Complemento de Actividad Docente” de la UAH (2003-2006); Director de los “Centros de Apoyo a la Investigación Medicina Biología” (CAI Medicina Biología) (2006-2018). Desde su fundación en 2011, es miembro del “Comité de Ética de la Investigación y de Experimentación animal de la Universidad de Alcalá”, así como Vicepresidente del “Órgano Habilitado para la Evaluación de Proyectos con Animales de la Universidad de Alcalá”.

Tiene reconocidos 7 trienios y 4 quinquenios. Ha llevado a cabo su docencia en las Facultades de Ciencias y de Farmacia y ha sido tutor de más de 30 alumnos provenientes de diversos programas. Ha participado como profesor y director en diferentes cursos de formación complementaría de posgrado y especialización, organizados tanto por organismos públicos como privados.

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la biología de los parásitos, así como en la quimioterapia antiparasitaria experimental; todo ello ha dado lugar a la publicación de más de 50 artículos internacionales y la presentación de 82 comunicaciones a distintos Congresos nacionales e internacionales. Autor de 3 ponencias invitadas, 4 capítulos de libro internacionales y 5 premios de investigación. Además de pertenecer al grupo de investigación ECOMYP, es Coordinador del grupo de investigación AWSHEL-IAS, participando en 20 Proyectos de Investigación (siendo dos de los cuales, europeos) y ha firmado 50 contratos de investigación con empresas públicas y privadas. Tiene depositadas dos patentes nacionales y una PCT. Tiene 3 tramos de investigación (sexenios consecutivos) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Educación.

Competencias

La planificación, ordenación académica general y gestión de la oferta docente de las titulaciones de Grado.

La creación ordenación y coordinación de Facultades, Escuelas y Centros docentes de la Universidad de Alcalá.

La organización del acceso de los estudiantes a la Universidad.

Las Secretarías de Estudiantes, matriculación, actas, convalidación de estudiosy becas.

La aplicación de las normas de permanencia.

La gestión de las Prácticas Externas y la Orientación Psicopedagógica.

Las relaciones con los estudiantes y la representación ordinaria ante los órganos y organizaciones estudiantiles.

El apoyo y la orientación al estudiante.

La adscripción de centros externos y la ordenación y coordinación de los mismos.

La ejecución de los acuerdos de la Comisión de Docencia

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid

Teléfono:91 885 4124

Correo electrónico:  vicer.grado@uah.es