Vicerrector de Estrategia y Planificación

Dr. D. Juan Ramón Velasco Pérez

Dr. D. Juan Ramón Velasco PérezCatedrático de Ingeniería Telemática

Vicerrector de Estrategia y Planificación

D.  Juan Ramón Velasco Pérez (Ciudad Real, 1963) es Ingeniero de Telecomunicación (1987) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1991) por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras unos años como Becario de F.P.I. y profesor interino, en 1993 fue Profesor Titular de Universidad en Ingeniería Telemática en la U.P.M. Entonces colaboró en la fundación y puesta en marcha de DAEDALUS – Data, Decisions and Language, S.A., una spin-off del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes de esa universidad. Entre 1998 y 2002 colaboró como gestor de la misma y Director del área de Minería de Datos.

En 2002 se traslada al Departamento de Automática de la Universidad de Alcalá, donde es Catedrático de Universidad desde 2008. Ya en la UAH, entre 2003 y 2005 ha sido Gestor de Fondos FEDER para infraestructura científica en el área de comunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fue Subdirector de Investigación y Relaciones con Empresas de la Escuela Politécnica Superior entre 2004 y 2008, y posteriormente Inspector Adj