Vicerrector de Coordinación y Comunicación

Dr. D. José Santiago Fernández Vázquez

Dr. D. José Santiago Fernández VázquezProfesor Titular de Filología Inglesa

Vicerrector de Coordinación y Comunicación

D. José Santiago Fernández Vázquez (Madrid, 1973) es Licenciado (1995) y Doctor (2001) en Filología Inglesa. Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Filología Moderna, al que se incorporó en el año 1996 como Becario de Formación de Personal Investigador y Docente. Premio al Mejor Expediente Académico en la Licenciatura en Filología Inglesa (promoción 1991-1995), Premio Extraordinario de Licenciatura (1998) y Premio Extraordinario de Doctorado (2000). En el año 2003 obtuvo el Premio de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá correspondiente al área de Ciencias Humanas y Sociales.

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación relacionados con las literaturas de habla inglesa, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior y para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza universitaria. Ha realizado estancias formativas y de investigación en el University College de Dublín, en la Universidad de California y en la Universidad de Cornell. Para ello, ha obtenido diversas subvenciones para formación e investigación por parte de organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Educación de la República de Irlanda, la Universidad de Cornell, o los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, entre otros. Tiene reconocidos cinco trienios (1999-2014), dos tramos de méritos docentes (quinquenios: 1996-2007) y dos tramos de méritos investigadores (sexenios: 1996-2007) por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Durante el curso 2012- 2013 participó en el programa de evaluación de la actividad docente del profesorado (DOCENTIA), obteniendo la calificación de “muy favorable”.

Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión universitaria. Ha sido Secretario del Departamento de Filología Moderna (2002-2005), Presidente del Comité de Autoevaluación de la Licenciatura en Filología Inglesa (2004-2005), Adjunto a la Inspección de Servicios (2005-2006) y Director de Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Alcalá (2006-2010). Desde marzo de 2010 desempeña el cargo de Vicerrector de Coordinación y Comunicación.

Competencias

La coordinación de las actuaciones del Equipo de Gobierno y del Consejo de Dirección.

La coordinación del Centro de Lenguas Extranjeras, el Servicio de Traducción de la Universidad y las relaciones con las instituciones externas relativas a lenguas.

La gestión de la comunicación interna y externa de la Universidad, incluida la gestión de la imagen institucional y la atención a todas las consultas y demandas de información.

La dirección y coordinación del Gabinete y la Secretaría del Rector, del Departamento de Comunicación Institucional, del Servicio de Comunicación, Información y Promoción, del Servicio Web y del Departamento de Relaciones Externas y Protocolo.

Las políticas de promoción.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Directores de Área

• Director de Marketing Institucional y Comunicación Electrónica, y Coordinador de Laboratorios y Actividades para los estudios de Comunicación Audiovisual

Roberto Carlos Álvarez Delgado

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid