Facultad de Ciencias Ambientales

Facultad de Ciencias Ambientales

NOVIEMBRE-AMBIENTALES

Contacto

UAH Campus Científico Tecnológico (Externo) Ctra Madrid-Barcelona, 33,600. 28805 Alcalá de Henares (Madrid)-

Teléfono: 91 885 4916 (Biología)

Correo electrónico:  decanato.biologia@uah.es

Contacto

UAH Campus Científico Tecnológico (Externo) Ctra Madrid-Barcelona Km.33,600 28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 5113 (Ambientales y Criminalística)

Correo electrónico:  decanato.ambientales@uah.es   deca.criminalistica@uah.es

Contacto

Edificio Polivalente y Modular- Química. Campus Científico Tecnológico . Av. de Madrid. 28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: 91 885 4905 (Química)

Correo electrónico:  decanato.quimica@uah.es

El edificio "A", sede de la Sección de Ciencias Ambientales y Criminalística, fue construido en una parcela de forma rectangular entre el Hospital Universitario y el Departamental Politécnico. Se encuadra en una propuesta global que contemplaba inicialmente la edificación de un conjunto formado por cuatro edificios destinados a servir de aulas y laboratorios a un edificio central que recogería los espacios complementarios requeridos para impartir las enseñanzas de nuevas titulaciones de la Universidad de Alcalá.

Se consideró necesario dotar a todo el conjunto de una imagen representativa y reconocible y para ello se opto además por normalizar la volumetría exterior, distribución interna y sistemas constructivos de cada uno de los cuatro edificios que lo constituirían. El aulario "A", responde a un prototipo de organización académica flexible en que los espacios docentes se organizan en cuatro áreas en función de sus usos. En este sentido, el edificio se concibe como una adición de áreas cualificadas según sus funciones pedagógicas: Aulas y Seminarios; Laboratorios de Docencia e Investigación; Departamentos de Profesorado (despachos, seminarios, biblioteca, laboratorios de investigación); Sala de lectura y áreas de estancia del alumnado.

Para este edificio de uso universitario, fueron consideraciones fundamentales por parte de la Universidad de Alcalá la durabilidad y solidez de la edificación, su bajo costo de consumo energético y de mantenimiento, así como la rapidez en su ejecución