Casa Mayor. Hospedería Porta-Coeli

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Casa Mayor. Hospedería Porta-Coeli

Hospedería Porta Coeli (Sigüenza)

Contacto

Calle Mayor, 50. 19250 Sigüenza (Guadalajara)

Teléfono:949 391 875  Fax: 949 393 315

Correo electrónico:  portacoeli@cru-sa.es  

Una casa sita en la calle Mayor nº50, mide ciento setenta y seis metros cuadrados de superficie. Linda al Este fachada a la calle Mayor, al Oeste corrales de D.Mariano Antón y otro de Dña Sabina Higes Heredia y casa de D.Pedro San Gabino Molinero. Al Norte con la casa de Dña. Leonor Novoa Pareja y corral de D.Pedro San Gabino Molinero. Al Sur con la casa de D.Cesáreo del Amo Pascual y Corrales de D.Mariano Antón Gonzalo. La expresada casa fue dañada por efectos de la guerra.
Siguenza, 29 de abril de 1946.

(Datos relativos a la casa sita en la calle Mayor 50 procedentes del Registro Fiscal de Fincas Urbanas de Siguenza firmado por la Madre Abadesa de la Comunidad de religiosas Franciscanas de Siguenza.)

Las obras de restauración de la Casa del Doncel y el edificio en la calle Mayor 50 han contado con la financiación de Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y medios del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Alcalá cuya propuesta contempla la recuperación, rehabilitación. Y puesta en uso de ambas edificaciones.

El inmueble en la Calle Mayor nº50:

Presenta dos áreas diferenciadas. La primera, donde se ubica la recepción, con fachada a la calle Mayor, es una restauración de una casona barroca en la que se han respetado las dimensiones y funcionamiento original. La segunda, conectada con la anterior, es un edificio nuevo que ha recuperado, a partir de un muro perimetral en ruinas, el volumen original. Alberga la sala de convenciones y la cafetería con acceso directo desde la calle Arcedianos. En el interior se conjuga el respeto por lo antiguo con el vanguardismo funcional. La utilización de materiales actuales proporciona una diafanidad y transparencia que sorprenden al visitante.