Curso online sobre arqueología del área vesubiana

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

Los yacimientos arqueológicos del área vesubiana suponen lugares únicos para estudiar la arqueología romana y disfrutar de ella. Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis son de las escasas ciudades antiguas que informan de multitud de aspectos y temas de la vida cotidiana romana debido a las circunstancias trágicas por las que repentinamente se extinguieron. A tenor de ello, estas ciudades ofrecen una gran riqueza arqueológica en todos sus ámbitos porque quedaron congeladas en el tiempo y estaban a pleno rendimiento un día cualquiera del siglo primero de nuestra era. Esta es la gran diferencia de estos yacimientos del área vesubiana con respecto a los demás del Imperio Romano: no estaban vivos, sino en desuso; por ello, el estudio de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis resulta fundamental para la arqueología antigua y también para el conocimiento de la cultura y civilización romanas.

22 a 26 de junio de 2020

10 horas telepresenciales

El curso es gratuito y está destinado a todos aquellos que quieran adentrarse en la arqueología por medio de los interesantes yacimientos del área vesubiana (Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis). No se precisa alta formación en arqueología. Los únicos requisitos para poder inscribirse son tener más de 18 años y conocer la lengua española. Son aptos estudiantes de todos los niveles universitarios (graduados, licenciados, Máster, doctorandos y doctores), docentes e investigadores, y también personas interesadas externas al ámbito universitario.

Se concederá a todos los teleasistentes certificado de realización del curso, y a los alumnos de Grado de la UAH, además, 1 crédito ECTS.

Inscripciones (nombre, apellidos, correo electrónico) hasta el 15 de junio en: jornadaspompeyanas@gmail.com Pasada la fecha de inscripción se enviará a los inscritos el enlace para acceder a todas las sesiones del curso.

Fichero Adjunto