Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: Abierta la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, por parte de Indra y la Fundación Universia, que está dirigida a entidades pertenecientes al sistema universitario español, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Esta convocatoria dirigida a grupos de investigación de las universidades españolas, públicas y privadas, es una iniciativa puesta en marcha hace más de 15 años como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de las entidades convocantes, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad.

Fecha Inicio: 20-09-2021

Fecha Fin: 13-10-2021

Más Información: Los proyectos de innovación, con una duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos a desarrollar cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizados por o para personas con discapacidad para mejorar su inclusión sociolaboral. Las soluciones propuestas pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la vida y prevenir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, trastorno del espectro autista, psicosocial, salud mental, física, orgánica, sensorial, (auditiva y visual) u otros tipos, así como pluridiscapacidad; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones y estructuras corporales y mentales. Se concederán tres ayudas a tres proyectos de grupos de investigación de diferentes universidades. Cada ayuda será de un importe de 24.000EUR. Se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, excelencia, viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, su utilidad práctica en el mercado laboral, así como su impacto. También se considerará de forma positiva que los proyectos hayan sido ideados o hayan colaborado investigadores y estudiantes con discapacidad, así como la colaboración con asociaciones y fundaciones vinculadas al mundo de la discapacidad. El plazo para participar en la convocatoria está abierto desde el 14 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre y las bases y el formulario de solicitud están ya disponibles en la página web de Indra y en el portal http://www.tecnologiasaccesibles.com

Universidad de Alcalá

Convocante: Indra y Fundación Universia

URL: