Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

II Convocatoria · Programa de Becas Paulo Freire+

Categoría: Escuela de Doctorado

Descripción: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha publicado la II Convocatoria del programa Paulo Freire+.

El programa Paulo Freire + constituye una acción de movilidad académica vinculada a la investigación y pretende financiar becas doctorales a alumnos y profesores universitarios que decidan realizar su tesis doctoral en una universidad de la región distinta de aquella en la que han realizado sus estudios previos o en la que están impartiendo docencia.

Modalidad de becas de doctorado PF+:
1. Investigador Junior. La modalidad junior implica realizar todo el doctorado en una universidad de otro país de la región, lo que contribuye a la creación de vínculos sólidos entre universidades (les permite compartir proyectos de investigación, publicaciones, etc.) y la creación de redes temáticas entre universidades. El alumno tiene un plazo de tres años para completar su doctorado en esta modalidad.
2. Investigador Senior. La modalidad senior permite al profesor universitario compaginar su formación doctoral con su carrera docente y su vida personal. De este modo, el doctorando tan sólo tendría que estar en la universidad de destino en la que cursa el doctorado el primer año de sus estudios (tiempo para integrarse en el equipo de investigación, definir su tema de investigación y comenzar su tesis). Los otros tres años que tiene para completar el doctorado estaría trabajando en su tesis en su universidad de origen, compatibilizando la misma con su trabajo docente. Durante esos tres años siguientes está previsto que pueda realizar estancias de tres meses en su universidad de destino, para continuar su investigación y no perder el vínculo con el equipo de investigación.

Fecha Inicio: 25-12-2020

Fecha Fin: 15-02-2021

Universidad de Alcalá

Convocante: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

URL: