Becas de Excelencia del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (Renovación). Curso 2018-19

Ir al contenido principal de la página

Becas de Excelencia del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (Renovación). Curso 2018-19

Descripción:

El Consejo Social como órgano de participación de la sociedad en la Universidad, está firmemente interesado en potenciar la excelencia de su profesorado y estudiantes. Por esta razón considera que facilitar el acceso a la Universidad de los estudiantes mejor preparados de su entorno, constituye una acción que producirá excelentes resultados en el ámbito de nuestra institución.

Considerada la dificultad de incentivar la entrada de financiación privada que permita implementar nuevas becas para alumnos que inicien sus estudios de grado, para el curso 2018/2019 se va a proceder únicamente a dar continuidad a la convocatoria de renovación de beca para estudiantes que resultaron beneficiados el curso pasado y cumplan los requisitos establecidos para la renovación.


Unidad Gestora

  • Consejo Social

Organismo Convocante

  • Universidad de Alcalá

Finalidad

  • Alojamiento
  • Estudio
  • Matrícula

Destinatarios

  • Estudiantes

Más Información:

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Alcalá, ajustándose al modelo oficial del ANEXO I de la presente convocatoria, en el plazo comprendido entre el 18 y el 29 de junio de 2018.

1. Los alumnos que se alojen en las Residencias Universitarias de la Universidad de Alcalá, durante la duración del curso en el que haya obtenido la beca, quedarán exentos del pago de las mensualidades correspondientes. En ningún caso la beca cubre ni establece ayudas para cualquier otra clase de alojamiento.

2. Los alumnos que hayan obtenido la beca quedarán exentos del pago de los precios públicos correspondientes a los estudios para los que hayan sido becados.

3. Los alumnos que hayan obtenido la Beca de Excelencia percibirán una ayuda en metálico que ascenderá a un total de 3.600 euros, que será abonada en cuotas trimestrales en la cuenta bancaria que facilite el beneficiario, y que estará sujeta a la normativa fiscal vigente.

4. La renuncia por parte del becario a cualquiera de las prestaciones que se establecen en los numerales anteriores, no supondrá, en ningún caso, un incremento correlativo de las cantidades asignadas a las restantes prestaciones.


Fecha Convocatoria:

13/04/2018

Fecha Inicio Solicitud:

18/06/2018

Fecha Fin Solicitud:

29/06/2018

Solicitudes e impresos:


Fecha Resolución:

12/07/2018

Resolución: