Ayudas para la traducción de artículos científicos

Ayudas para la traducción de artículos científicos

Descripción:

Podrán optar a estas ayudas el personal docente e investigador que se encuentre, en la fecha de presentación de solicitudes y resolución, en alguna de las siguientes categorías:
a) Personal docente e investigador de la Universidad de Alcalá en situación de servicio activo.
b) Personal Investigador en Formación al amparo de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación contratado por la Universidad de Alcalá adscrito a un Departamento.
c) Personal Investigador de Apoyo contratado por la Universidad de Alcalá que esté en posesión del Grado de Doctor o que desarrolle un programa de doctorado en esta Universidad.

Las ayudas consistirán en el reembolso de los gastos de traducción del español al inglés - u otra lengua de difucsión científica- de aquellos trabajos de investigación que sean publicados en revistas de impacto o en libros de reconocido prestigio. Podrán ser objeto de reembolso, asimismo, los gastos de revisión lingüística de aquellos trabajos que hubiesen sido elaborados directamente por el/la solicitante en lengua extranjera.
La cantidad que será objeto de reembolso corresponderá, como máximo, al 100% del importe abonado por el interesado.

Unidad Gestora

• Vicerrectorado de Gestión de la Calidad

Organismo Convocante

• Universidad de Alcalá