Own Master in Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Ir al contenido principal de la página
Share:

Título

Máster Propio en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Código del plan de estudios

EO68

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Fernando Giner de la Fuente   f.giner@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Contacto

Patricia Marcos Conde, CEUPE

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Fernando Giner de la Fuente                f.giner@uah.es  Tel.918855215

Objetivos formativos

Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.

Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos. Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.

Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

Competencias a adquirir

Una vez finalizado el Máster, el alumno será capaz de intervenir en la gestión de eventos de protocolo a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

1. Los diferentes tipos de protocolos de gestión empresarial.

2. Las partes del acto protocolario en eventos de empresa.

3. La documentación en eventos de empresa.

4. Las responsabilidades del Departamento de Protocolo en los organismos públicos y en las

instituciones del Estado.

5. La aplicación de las técnicas de organización de actos en los eventos oficiales.

6. Las normas protocolarias que rigen la presentación de banderas, himnos, escudos y otras

enseñas.

7. Los aspectos que rigen la elaboración de documentos oficiales.

8. Los actos y el protocolo ceremonial en los eventos organizados por las instituciones de cultura y deporte.

9. La metodología de investigación y análisis del mercado para establecer el tipo de eventos y sus perspectivas.

10. Las herramientas de la gestión de eventos.

 

Habilidades para:

 

1. Detectar el impacto del protocolo en el mundo empresarial para fortalecer su identidad y

propiciar su desarrollo.

2. Manejar la documentación para la planeación, control y seguimiento de eventos de una

empresa.

3. Planear la organización de los eventos.

4. Desarrollar estrategias creativas y resolutivas para protocolos.

5. Coordinar el desarrollo de un evento protocolario.

6. Incorporarse de manera competitiva en el mercado laboral de los eventos.

7. Desarrollar planes de marketing para eventos protocolarios.

8. Diseñar políticas de marketing adecuadas a las características de los consumidores.

9. Desarrollar propuestas publicitarias acordes a las necesidades expresadas por los

contratantes.

10. Gestionar la imagen de una empresa asegurando su crecimiento, aceptación y resultados.

 

Destrezas para:

 

1. Aplicar las técnicas de organización de actos en los eventos de empresa.

2. Promover las técnicas de organización para eventos comerciales afines a los objetivos

empresariales.

3. Aplicar las técnicas de organización protocolarias de actos en los eventos oficiales diplomáticos.

4. Ordenar el protocolo en la buena mesa.

5. Desarrollar con visión general las etapas del diseño del plan de mercado.

6. Hablar de manera clara y coherente con el equipo de trabajo y con los asistentes a eventos

protocolarios.

7. Posicionar a las empresas dentro de un mercado competitivo.

8. Fortalecer la comunicación y la imagen interna de la empresa.

9. Manejar las estrategias de los medios de comunicación en pro de los fines empresariales.

10. Hablar y comunicar los resultados de manera clara y coherente.

 

Actitudes para:

 

1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.

2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.

3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.

4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.

5. Definir las responsabilidades del equipo de trabajo los organismos públicos y en las instituciones del Estado.

6. Promover protocolos en sus diferentes versiones.

7. Definir las fortalezas y debilidades de un evento organizado.

8. Brindar servicios de marketing apegados a la ética de la empresa.

9. Apegar las propuestas trabajo acorde a las necesidades de comercialización y a la imagen de la empresa.

10. Indicar los resultados de las evaluaciones de los programas desarrollados por el departamento de relaciones públicas.

Público al que va dirigido

Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión así como la comunicación corporativa tanto externa como interna.

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On line

Horario de impartición

  Online campus virtual acceso 24 horas.

  Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  CEUPE

  C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

  Web: www.ceupe.com

  Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

40

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 38,00 €

Importe preinscripción: 390,00 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas

Colaboradores

I20059_6_1_2_E_CEUPE-publicidad

Más información