Own Master in Dirección y Gestión de Recursos Humanos

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Título

Máster Propio en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Código del plan de estudios

EÑ74

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Fernando Giner de la Fuente   f.giner@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Contacto

Patricia Marcos Conde, CEUPE

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Fernando Giner de la Fuente            Tel.    918855215                                f.giner@uah.es

Objetivos formativos

Con el programa Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos el alumno desarrollará las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa, tanto colectiva como individual, con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica.

 

Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos. Fidelizar a los trabajadores de la compañía. Desarrollar las competencias estratégicas, personales e interpersonales que les permitan descubrir y consolidar el talento. Identificar las tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

 

Desarrollar las competencias demandadas en un profesional de los RR.HH., planificadas y adaptadas dentro del programa a dar cobertura a las necesidades actuales de la empresa.

Competencias a adquirir

Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de desarrollar las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica en la legislación laboral, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

 

Conocimientos sobre:

 

1. Aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo en la organización.

2. Los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.

3. Aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal.

4. Mecanismos que conducen al cambio en las organizaciones y cómo gestionarlo de manera óptima.

5. La política de recursos humanos en la empresa.

6. Los procesos de planificación de necesidades de plantilla en la empresa.

7. Métodos de reclutamiento y selección más utilizados.

8. Políticas de remuneración y compensación de la empresa asociadas a la conciliación de la vida personal y laboral.

9. Las directrices de la dirección de RH de una organización a partir de modelos teóricos de

Referencia

10. La gestión del conocimiento y cuáles son los principales objetivos que abarca.

11. Las técnicas y herramientas más adecuadas para aplicarlas en la gestión del conocimiento en su lugar de trabajo.

12. Coaching y el mentoring y cómo se utiliza en la gestión del talento.

13. Conceptos básicos de la aplicación del e-learning en los planes de formación empresarial.

14. Los riesgos ligados a la seguridad y salud de los trabajadores, al ambiente de trabajo y a los factores psicosociales.

 

Habilidades para:

 

1. Analizar la naturaleza del trabajo de los directivos: lograr resultados a través de otros.

2. Motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometidas con lo que hacen.

3. Gestionar eficazmente la dinámica de los conflictos interpersonales mediante el proceso de

negociación.

4. Gestionar el tiempo y mantener reuniones efectivas.

5. Diferenciar la función de Recursos Humanos del departamento de RH, del resto de la empresa.

6. Aplicar un modelo general de análisis estratégico de referencia, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.

7. Desarrollar los distintos enfoques sobre capital intelectual más reconocidos junto con los indicadores que pueden utilizarse para su medición y su vinculación con la gestión del conocimiento.

8. Aplicar un modelo general de análisis de perfiles, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.

9. Diferenciar entre competencias, habilidades, Actitud y Aptitud.

10. Identificar las múltiples posibilidades que la Web 2.0 puede aportar a la ejecución de acciones formativas.

11. Manejar los diferentes equipos de protección individual.

12. Gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa.

 

Destrezas para:

 

1. Identificar y desarrollar las habilidades clave para dirigir personas en contextos de cambio.

2. Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.

3. Delegar responsabilidades en los colaboradores.

4. Relacionar los cambios de entorno e internos de la empresa con adecuación exigible a la función de RH.

5. Diferenciar las herramientas informáticas en las que se ven soportados los programas de gestión del conocimiento frente a otros usos tradicionales.

6. Desarrollar el concepto de la ética en el ámbito empresarial.

7. Descubrir y definir la acción social en la empresa.

8. Relacionar las diferentes tipologías de candidatos, observándolas lo más objetivamente posible y extrayendo conclusiones más certeras.

9. Descubrir las últimas tendencias en lo que se refiere a aplicaciones tecnológicas aplicadas a la formación.

10. Entender la importancia del trabajo en equipo y reconocer la diferencia entre grupos y equipos de trabajo.

 

Actitudes para:

 

1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.

2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.

3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.

4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.

5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.

6. Identificar los grupos de interés de la empresa responsable y sostenible.

7. Acercar, a los participantes, al uso de las plataformas de teleformación en la formación

corporativa.

8. Poner en práctica sencillas técnicas psico-físicas para facilitar el equilibrio emocional y el manejo de los estados anímicos.

9. Reconocer el conflicto como una oportunidad de crecimiento dentro de los equipos y de la propia organización.

 

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Público al que va dirigido

Licenciados y diplomados que deseen desarrollar su carrera profesional o ampliar conocimientos en todas o algunas de las áreas de Recursos Humanos como: estrategia, selección de personal, formación, laboral, etc

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Es online campus virtual acceso 24 horas. Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  CEUPE

  C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

  Web: www.ceupe.com

  Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

40

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 38,00 €

Importe preinscripción: 390,00 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

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