Experto en Liderazgo, Sostenibilidad y Análisis del Entorno Internacional

Ir al contenido principal de la página
Share:

Título

Experto en Liderazgo, Sostenibilidad y Análisis del Entorno Internacional

Código del plan de estudios

EN94

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Tomás Mancha Navarro                               tomas.mancha@uah.es

Contacto

Fundación General de la Universidad de Alcalá

  Departamento de Formación

  C/ Mayor, 50 28801 Alcalá de Henares

  Teléfono: 91.879.74.30  Fax: 91.879.74.55 e-mail: cursos@fgua.es

 

  Director Académico: Tomás Mancha Navarro

  IAES

  Facultad Económicas, Empresariales y Turismo (Universidad de Alcalá)

  Plaza Victoria 2

  28802 Alcalá de Henares

  Teléfono: 91 8854222

  Correo electrónico: tomas.mancha@uah.es

Objetivos formativos

Los objetivos específicos se concretan en:

 

  • Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales.
  • Adquisición por parte del alumno de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales.
  • El conocimiento de herramientas de gestión empresarial avanzadas, para saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados con el área de la empresa específica que elijan.
  • Que el alumno obtenga una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la Empresa.
  • Adquisición bajo un enfoque profesional y práctico de conocimientos, destrezas y dominio de las técnicas empresariales propias tanto de la dirección intermedia como de la alta dirección y de la dirección estratégica.
  • Entender las repercusiones, amenazas y oportunidades, sobre la actividad empresarial del entorno macro-económico nacional e internacional. Conocer las alternativas de gestión ante dichos cambios.

  • Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios.
  • Comprender el impacto en tanto en la gestión de las operaciones empresariales como en el negocio de la empresa de la Sociedad del Conocimiento o Sociedad en Red.
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicio.
  • Capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados.
  • Preparación de personas para trabajar en equipo con flexibilidad y liderazgo.
  • Desarrollo el espíritu innovador.
  • Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social.

 

Competencias a adquirir

Las competencias básicas se concretan en

  • CG1. Dominar e integrar técnicas, instrumentos y métodos de gestión necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.

  • CG2. Profundizar en el conocimiento de la dirección de empresas y las distintas áreas de gestión.

  • CG3. Conocer y valorar la incidencia de las variables del entorno en la gestión empresarial y en la consecución de los objetivos organizativos.

  • CG4. Capacidad para comunicar sus conclusiones, presentar proyectos, resultados, planes, los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • CG5. Capacidad de integrar sus conocimientos de diversas áreas funcionales de la empresa con información generalmente incompleta o limitada del entorno de la empresa para tomar decisiones y resolver problemas en situaciones complejas y multidisciplinares.

  • CB-06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

 

 

Por su parte, las competencias específicas del título son:

  • CE1. Aprender la sistemática y manejo de algunas de las herramientas de análisis estratégico con el fin de adoptar las estrategias necesarias para obtener ventajas competitivas.

  • CE2. Comprender la relación entre los objetivos empresariales y la estrategia de la empresa, así como conocer técnicas de seguimiento y desviación de objetivos.

  • CE3. Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones y el uso en la gestión de los Sistemas de Información para la toma de decisiones y saber manejar indicadores de gestión para tomar decisiones empresariales en función de los mismos.

  • CE4. Comprender los elementos diferenciales en la gestión empresarial de empresas inmersas en ambientes tecnológicos respecto de las que no están y conocer y saber usar técnicas de gestión de la innovación.

  • CE5. Capacidad de toma de decisiones empresariales en función de la información del análisis e interpretación de los estados contables fundamentales de la empresa.

  • CE. Capacidad de tomar decisiones de gestión empresarial en una economía globalizada y conocer y comprender los elementos necesarios para planificar una estrategia de internacionalización de la empresa.

CE7. Aportar racionalidad y compromiso ético y de responsabilidad social a la gestión empresarial.

Público al que va dirigido

Estudiantes que posean conocimientos de administración y que desean profundizar de manera teórico–práctica su formación en las áreas del liderazgo, sostenibilidad y análisis del entorno internacional, a través de un proceso educativo presencial, acompañado adicionalmente de visitas a empresas para conocer experiencias reales, de cara a fortalecer sus competencias laborales

Plan de estudios

Edición

Créditos

15 ECTS

Modalidad de enseñanza

          Presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Facultad de Ciencias Económica, Empresariales y Turismo

Horario de impartición

Lunes a Viernes preferentemente por la mañana, aunque ocupando también algunas tardes

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  Fundación General de la Universidad de Alcalá

  Departamento de formación

  C/ Mayor, 50

  28801 Alcalá de Henares

  Teléfono: 91.879.74.30

  Fax: 91.879.74.55

  e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

15

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito:         133,33 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

  La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

I19013_6_1_2_E_Logo-UA-FGUA