Military Law Training

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Official Studies

Qualification

Master's Degree in Military Law Training (M189)

Area of expertise

Derecho y especialidades jurídicas

Participating Universities

University of Alcalá

Organising Centre, Department or Institute

Universidad de Alcalá

Centro Universitario de la Defensa

Teaching centre(s)

Centro Universitario de la Defensa

Year Course Started

2020-21 (RD 1393/2007)

Credits

60 ECTS

Official Duration

Un curso académico a tiempo completo

Minimum number of ECTS by type of registration and course

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Type of teaching

Presencial

Language/s

Español

Level of qualification

Level 3 leading to the title of Master's Degree. Level 3 (Master's) of the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES) corresponds to level 7 of the European Qualifications Framework (EQF), in accordance with the provisions of the Royal Decree 22/2015, of 23rd January (BOE 07/02/2015).

Professional qualification

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Orientation

Profesional y académica

Directors

Dr. J. Fernando Lozano Contreras

jfernando.lozano@uah.es

 

Coordinators

- Coordinador Académico

D. Manuel María Colás Gómez de Barreda

- Coordinador de Prácticas Externas

Dr. Eugenio Pérez Francisco 

eugenio.perezf@uah.es

- Coordinadora de Calidad

Dra.Isabel Cano Ruiz

isabel.cano@uah.es

 

Academic Committee

Prof. Dr. J. Fernando Lozano Contreras (en calidad de Presidente de la Comisión/Director del Máster)

Ilmo. Sr. Coronel Auditor D. Manuel María Colás Gómez de Barreda (en calidad de Director de la EMEJ)

Ilmo. Sra. Coronel Interventor Da. Gloria Gema Cáceres Bermejo

Prof. Dr. Natalio A. García Honduvilla   (Director CUD-UAH)

Prof. Dr. Eugenio Pérez de Francisco (en calidad de Coordinador Académico del estudio y de prácticas externas)

Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas

Cte. Aud. Dr. Alejandro J. Fernández Ferrer (en calidad de Secretario de la Comisión)

Cte. Aud. Dr. Juan Carlos de la Cerra Juan (en calidad de vocal técnico)

Contact

Academic issues:

Dr. J. Fernando Lozano Contreras

jfernando.lozano@uah.es

Administrative issues:
info.posgrado@uah.es

Goals and competencies

The goals of this Master's degree are in line with the stipulates of the Spanish Framework for Higher Education Qualifications (MECES) and ensure the achievement of the basic competencies required to obtain a master's degree, following article 3.3, Appendix I of R.D. 1393/2007.

Fulfilment of the goals means students have achieved competencies that must be consistent with the fundamental rights of equality between men and women, with the principles of equal opportunities and universal accessibility for the disabled, and with the values proper to a democratic and peace-loving culture.

Number of places for new students

Total places available: 20

Reserved places: 5% for students with a certified disability of 33% or more.

Specific admission conditions


Profesionales que, cumpliendo los requisitos de acceso (Licenciados o Graduados en Derecho o Licenciados o Graduados en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas) y una vez han superado el correspondiente concurso-oposición, vayan a acceder al Cuerpo Jurídico Militar, y aquellos oficiales auditores que, formando ya parte de dicho Cuerpo al proceder de promociones anteriores, deseen completar su formación obteniendo un título universitario oficial de postgrado.

Programme


(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Subjects, academic staff, competences, teaching guides and final project regulations

Continuance

Collaboration agreements and programmes

Registration

Fees

Fees: 1st matriculation: nationals and residents: xxx € first year, xxx € second year; non-EU non-residents: xxx € first year, xxx € second year (approximate information).

Calendar

Duración del curso: de septiembre a junio del año siguiente.

 

Timetable

Lunes a Viernes de 8 a 14 h.

Venue

EMEJ. Centro Universitario de la Defensa.

Academia Central de la Defensa.

Camino de Ingenieros, 6.

28047, Madrid

Material resources

Instalaciones, servicios y planos

El aula de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (ubicada en la Academia Central de la Defensa),donde se impartirá el curso, reúne las siguientes características:

- Capacidad para 20 estudiantes.

- Proyector conectado a PC, pantalla para proyección de conferencias.

- Pizarra táctil.

Los estudiantes tendrán a su disposición la biblioteca de la Escuela y todos los recursos de la biblioteca y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Alcalá. El profesorado y alumnado del curso tendrán acceso a los servicios de la ACD en el mismo horario que el resto de los profesores y alumnos del centro.

Las capacidades generales de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos son las siguientes:

• Dos salones de actos: de 60 y 40 plazas

• 2 aulas de 10 plazas

• 1 aula de 25 plazas

• Biblioteca

• Sala de reprografía

• Aseos y vestuarios de señoras y caballeros para alumnos y profesores.

• Wifi

Adicionalmente, los estudiantes podrán disponer de las instalaciones de la Facultad de Derecho que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://derecho.uah.es/es/facultad/servicios/

Todas las aulas disponen de medios audiovisuales como ordenador, cañon, retroproyector, acceso a internet. Igualmente se dispone de videoconferencia.

También se cuenta con un Aula Magna y un Salón de Grados y existen dos aulas de informática ubicadas en la primera y segunda planta.

Biblioteca: uno de los principales servicios con el que contarán los estudiantes del Máster será el de la biblioteca universitaria, que tiene como propósito ofrecer servicios excelentes para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la innovación, facilitando la generación, gestión y transmisión de conocimiento contribuyendo en la consecución de la estrategia de la Universidad, y su apertura a la sociedad.

Aunque la docencia será presencial, se dispone como apoyo a la docencia la plataforma Blackboard, que se implantó como plataforma de teleformación oficial en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2004/05 y desde entonces, tanto el número de usuario, como de cursos que se imparten en ella, ha ido aumentando gradualmente. Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan:

- Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales  didácticos del curso.

- Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat

- Herramientas de Evaluación: Exámenes, Trabajos y Autoevaluación.

- Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.

External Practicums

Documentos de los procesos de calidad

Quality guarantee system

Quality committee

Prof. Dr. J. Fernando Lozano Contreras  (en calidad de Presidente de la Comisión/Director del Máster)

Ilmo. Sr. Coronel Auditor D. Manuel María Colás Gómez de Barreda (en calidad de Director de la EMEJ)

Ilmo. Sra. Coronel Interventor Da. Gloria Gema Cáceres Bermejo

Prof. Dr. Natalio A. García Honduvilla (Director CUD-UAH)

Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas

Prof. Dr. Eugenio Pérez de Francisco  (en calidad de Coordinador Académico del estudio y de prácticas externas)

Cte. Aud. Dr. Alejandro J. Fernández Ferrer (en calidad de Secretario de la Comisión)

Profa. Dra. Isabel Cano Ruiz (en calidad de Coordinadora de Calidad del estudio)

Cte. Aud. Dr. Juan Carlos de la Cerra Juan (en calidad de vocal técnico)

Complaints and Suggestions