Master in Comercio Internacional

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Título

Máster en Comercio Internacional

Código del plan de estudios

EN19

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Fernando Giner de la Fuente   f.giner@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Contacto

 Patricia Marcos Conde, CEUPE

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Fernando Giner de la Fuente        Tel.   918855215                                     f.giner@uah.es

Objetivos formativos

Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.

Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional.

Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.

Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.

Competencias a adquirir

Una vez finalizado el Máster el alumno/a será capaz de desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

 

Conocimientos sobre:

 

1. Los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.

2. Los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.

3. Pensamiento y análisis estratégico aplicado a las organizaciones.

4. El entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo.

5. Las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías.

6. El impacto de las transformaciones del entorno internacional.

7. La complejidad y los riesgos asumidos por una empresa al internacionalizarse.

8. El funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros.

9. Los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior.

10. Los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la

compañía.

11. Los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

 

Habilidades para:

 

1. Desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad

económica.

2. Investigar en diferentes fuentes como las bibliográficas (en español e inglés) y electrónicas

(Internet), para justificar, explicar, resumir, complementar, relacionar, diferenciar, acerca de los contenidos a tratar en la maestría.

3. Identificar las nuevas tendencias en el marketing internacional.

4. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.

5. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

6. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.

7. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

 

Destrezas para:

 

1. Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.

2. Establecer las ventajas en negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos

limitados.

3. Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.

4. Identificar la normativa que regula el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

5. Aplicar procedimientos que han de cumplir: diligencia debida, obligaciones de información y

comunicación de operaciones sospechosas, medidas y órganos de control que han de implantar en sus organizaciones.

6. Actuar si detectara alguna acción que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales.

7. Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.

8. Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

 

Actitudes para:

 

1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.

2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.

3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.

4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.

5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.

6. Afrontar un posible conflicto y las vías de resolución disponibles.

7. Interpretar los indicadores económicos esenciales y extraer de ellos el máximo provecho posible.

8. Tomar decisiones empresariales y diseñar estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno económico.

Público al que va dirigido

Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

on-line

Horario de impartición

on-line campus virtual acceso 24 horas. Tutorías lunes a jueves de 18h. A 21h.

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  CEUPE

  C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

  Web: www.ceupe.com

  Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

 

Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

Documentación a presentar

Número de plazas

40

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 38,00 €

Importe preinscripción: 390,00 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información