Master in Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Título

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Código del plan de estudios

EÑ79

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Pedro Cuesta Valiño    pedro.cuesta@uah.es

Codirector/a María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a Esther Baquedano Cabezas

Contacto

 Patricia Marcos Conde, CEUPE

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Pedro Cuesta Valiño       Tel.     918854292                                              pedro.cuesta@uah.es

Objetivos formativos

El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional. España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes. Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Competencias a adquirir

  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

     

 

Público al que va dirigido

Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo. Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional. Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On line

Horario de impartición

Online campus virtual acceso 24 horas.

  Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  CEUPE

  C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

  Web: www.ceupe.com

  Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Currículum vítae

Documentación a presentar

Número de plazas

40

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 38,00 €

   Importe preinscripción:     390,00  €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información