Diploma de Formación Superior en Administracción de Fincas

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Official Studies

Título

Diploma de Formación Superior en Administración de Fincas

Código del plan de estudios

EU01

Universidades participantes

Universidad de Alcalá.

Dirección

Director: Tomás García Luis    teléfono: 91 885 43 41    correo: tomas.garcia@uah.es

Coordinadores:

Pilar Morgado Freige      teléfono: 91 885 43 30      correo: pilar.morgado@uah.es                

Juan Alberto Díez Ballesteros     teléfono: 91 885 68 63    correo: juan.diez@uah.es

 

Contacto

Juan Carlos Martínez Mansilla

Facultad de Derecho

Teléfono: 91 885 68 61

Correo: formacion.afincas@uah.es 

 

 

Objetivos formativos

El Diploma de Formación Superior en Administración de Fincas es un Título que oferta la Universidad de Alcalá y que acredita que se han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para ejercer hoy en día la profesión de Administrador o Administradora de Fincas.

El Diploma de Formación Superior en Administración de Fincas está reconocido como Título apto para colegiarse en cualquier Colegio de Administradores de Fincas de España, tal como se recoge en sendos Convenios firmados entre la Universidad de Alcalá, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMADRID) y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE).

 

Competencias a adquirir

Competencias genéricas: 

1.  Capacidad de expresión oral y escrita y de trabajo en equipo, desarrollando competencias avanzadas de argumentación jurídica. 

2.  Análisis de problemas complejos y búsqueda de soluciones adecuadas a la normativa aplicable. 

3.  Valoración crítica de normativa, jurisprudencia y doctrina científica. 

4.  Capacidad de gestionar equipos profesionales. 

5.  Conocer las herramientas de las TIC al servicio de la administración de fincas.  

Competencias específicas:  

1.  Conocer los conceptos y contenidos básicos de la administración de fincas y el régimen  jurídico de las comunidades de propietarios.

2.  Capacidad de aplicar los conceptos teóricos a la resolución de los problemas prácticos que pueden plantearse en el ejercicio de la administración de fincas.

3.  Conocer la doctrina administrativa y la jurisprudencia sobre los principales problemas en el ejercicio de la Administración de Fincas.

 

 

Público al que va dirigido

Pueden matricularse en estos estudios exclusivamente las siguientes personas:

a) Personas en posesión de la titulación requerida. Podrán solicitar la preinscripción y matrícula en este estudio quienes tengan la siguiente titulación: licenciatura, diplomatura o grado universitario o, en su defecto, cualquier título apto para el acceso a la Universidad: COU, FPII, Bachillerato LOGSE, PAU, EBAU, EvAU o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.

b) Personas que no tienen la titulación requerida, pero que cuentan con una experiencia laboral o profesional previa en la Administración de Fincas. Podrán también solicitar la preinscripción y matrícula quienes no tuvieran ningún título de los indicados en el apartado anterior, pero hubieran trabajado por cuenta ajena al menos durante 365 días para un Administrador de Fincas colegiado, o para una entidad dedicada de modo principal a la Administración de Fincas y que cuente entre sus miembros o socios con, al menos, un miembro colegiado. También podrán ser admitidos al estudio quienes acrediten una experiencia profesional previa como autónomo/a ejerciente en la Administración de Fincas.

Plan de estudios

Créditos

180 ECTS en tres cursos académicos. 60 ECTS cada curso académico.

Modalidad de enseñanza

El curso puede seguirse de forma presencial o enteramente on line. La adscripción a una u otra modalidad se realiza de oficio por la Dirección del Estudio. Son adscritos a la modalidad presencial todos aquellos estudiantes que residen en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, mientras que el resto son adscritos a la modalidad on line.

 

 

Periodo de impartición

Consultar con el contacto:

formacion.afincas@uah.es 

 

Lugar de impartición

Facultad de Derecho. Universidad de Alcalá.

C/ Libreros, 27. 28801-Alcalá de Henares (Madrid).

Horario de impartición

Todos los viernes lectivos en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto:

formacion.afincas@uah.es 

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Departamento de Formación.

C/ Imagen, 1. 28801- Alcalá de Henares.

Teléfono: 91 879 74 30  Fax: 91 879 74 55

Correo: cursos@fgua.es

Requisitos adicionales de acceso

Si se accede por acreditación por experiencia laboral o profesional previa en la Administración de Fincas:

- Informe completo de vida laboral emitido por la Seguridad Social u organismo equivalente.

- Si los servicios por cuenta ajena se prestaron a un Administrador de Fincas (persona física): certificado de colegiación de dicho Administrador de Fincas e informe sobre las funciones o tareas realizadas por el interesado y el tiempo de desempeño.

- Si los servicios por cuenta ajena se prestaron a una entidad dedicada de modo principal a la Administración de Fincas: informe en el que consten las actividades realizadas por la entidad (su objeto social) y las funciones o tareas realizadas por el interesado y el tiempo de desempeño. El objeto social de la entidad podrá acreditarse mediante copia del apartado del modelo 390 de resumen anual del IVA en el que conste, o mediante cualquier otro medio fehaciente.

-Si hubieran sido varios los administradores de fincas o empresas en las que se hubiera trabajado por cuenta ajena se aportarán tantos certificados como prestatarios de los servicios hasta justificar los 365 días de prestación de servicios requeridos.

Número de plazas

Consultar con el contacto:

formacion.afincas@uah.es 

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto:

formacion.afincas@uah.es 

Importe del estudio

El plan de estudios se imparte a lo largo de tres cursos académicos (de octubre a junio) a razón de 60 créditos cada uno (total 180 créditos).

Cada curso académico cuesta 1.839,65 euros (1.800 euros en concepto de matrícula y 39,65 euros en concepto de tasas de secretaría y seguro escolar). El pago correspondiente a cada curso se puede realizar en un único pago o de forma fraccionada.

Existen becas para discapacitados, por circunstancias socioeconómicas y por rendimiento académico. 

 

Forma de pago

Consultar con el contacto:

formacion.afincas@uah.es 

El pago correspondiente a cada curso se puede realizar en un único pago o de forma fraccionada.

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas. Con cargo a este presupuesto se concederán becas por discapacidad, por rendimiento académico y por circunstancias socioeconómicas, todas ellas incompatibles entre sí.

Más información

Juan Carlos Martínez Mansilla

Facultad de Derecho

Teléfono: 91 885 68 61

Correo: formacion.afincas@uah.es 

https://formacionafincas-alcala.es/