Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital

Ir al contenido principal de la página
Share:

Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital

Dr. D. Jose Santiago Fernández Vázquez

Dr. D. Jose Santiago Fernández Vázquez

Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital

JOSÉ SANTIAGO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ (Madrid, 1973) es Licenciado (1995, número 1 de su promoción) y Doctor (2001) en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá. Especialista en Comunicación Pública por el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas, 5ª promoción, curso 2013-2014). Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Filología Moderna, al que se incorporó en el año 1996 como Becario de Formación de Personal Investigador y Docente. Premio al Mejor Expediente Académico en la Licenciatura en Filología Inglesa concedido por la Asociación de Amigos de la Universidad de Alcalá (promoción 1991-1995), Premio Extraordinario de Licenciatura (1998), Premio Extraordinario de Doctorado (2000) y Premio de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá correspondiente al área de Ciencias Humanas y Sociales (2003).

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación relacionados con las literaturas de habla inglesa y las estrategias de comunicación y persuasión, así como proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior y para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza universitaria. Ha realizado varias estancias formativas y de investigación en el University College de Dublín, en la Universidad de California y en la Universidad de Cornell. En su actividad docente ha obtenido la máxima calificación (“Muy Favorable”) en el programa de evaluación DOCENTIA (2012) y el Diploma de Reconocimiento de la Universidad de Alcalá a la Excelente Valoración en el Programa de Evaluación de la Actividad Docente (2016).

Cuenta con más de quince años de experiencia en gestión universitaria. Ha sido Secretario del Departamento de Filología Moderna (2002-2005), Presidente del Comité de Autoevaluación de la Licenciatura en Filología Inglesa (2004-2005), Adjunto a la Inspección de Servicios (2005-2006), Director de Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Alcalá (2006-2010) y Vicerrector de Coordinación y Comunicación (2010-2018).

Competences

Responsable de las actividades relacionadas con la comunicación digital de la Universidad de Alcalá, incluyendo Redes Sociales, Portal de Comunicación, Diario Digital y posicionamiento de la Universidad en los Rankings.

Responsable del Servicio Web y de Información Universitaria y de las Políticas de Promoción, Publicidad y Marketing Institucional.