Ir al contenido

Universidad de Alcalá Logo de la Universidad de Alcalá

Portal Internacional
Información sobre el Portal de la Universidad de Alcalá

Mi Portal

La Universidad avanza con paso firme hacia la implantación de la Administración Electrónica a través de Mi Portal.

Acceso directo a Mi Portal (se abrirá en una ventana nueva)

¿Qué es Mi Portal?

Mi Portal es el nuevo portal web que la Universidad de Alcalá pone a disposición de alumnos, profesores y empleados con intención de ofrecer a través de una ventanilla única online toda la información y los servicios de la Universidad. Mi Portal facilitará la comunicación y colaboración entre las personas y colectivos de la Universidad y promoverá al tiempo el uso de las nuevas tecnologías.

Mi Portal está basado en el producto UNIVERSITAS XXI-PORTAL de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), que utiliza la tecnología de Oracle Portal.

Mi Portal se integra con las aplicaciones informáticas corporativas de gestión académica, gestión de personal, gestión económica y recursos docentes, de donde obtiene gran parte de la información que se brindará a los distintos usuarios que accedan.

La ventaja con respecto a un portal tradicional es que no existirán datos obsoletos, ya que Mi Portal se encarga de mantener actualizados automáticamente dichos datos según cambien en los sistemas informáticos de la Universidad.

Además de esos datos precargados, los usuarios propietarios de las páginas podrán ir colgando los contenidos que consideren oportunos, a la vez que deciden quién va a poder acceder a ellos y si delegan la publicación de los mismos. Para ello, Mi Portal clasifica los usuarios según el colectivo universitario al que pertenecen.

En definitiva, la información que encontrarás en Mi Portal estará adaptada a tus necesidades, pues ha sido seleccionada en función de tu perfil.

¿Qué ofrece Mi Portal?

A los alumnos

Con Mi Portal tendras a un clic de distancia información actualizada de tu expediente, tus notas, tu matrícula, etc.

Podrás bajarte apuntes de tus asignaturas, ejercicios resueltos, preguntar dudas, comunicarte con tus profesores, recibir avisos, suscribirte a páginas de tu interés para recibir notificaciones de los cambios que se realicen en esas páginas, así como muchas otras facilidades.

A los profesores

Con Mi Portal podrás realizar de forma remota la calificación y consulta de actas, obtener un listado de actas, obtener un listado de tus alumnos, crear tu propia página del profesor, donde podrás publicar tu material docente, tus publicaciones, así como colaborar en las páginas de tus asignaturas, acceder a la página de tu departamento, etc., y todo ello de forma sencilla sin necesidad de tener conocimiento técnicos.

A los empleados

Conéctate a Mi Portal y obtén tu nómina de forma online, descárgate tu certificado anual de retenciones, consulta tu hoja de servicios, modifica los datos bancarios de tu nómina, accede a tus secciones favoritas de la Intranet, consulta la página de tu Servicio o Departamento.

Subir

Características

Las principales características de Mi Portal se relacionan a continuación:

  • Publicación sencilla de contenidos por parte de los usuarios sin necesidad de conocimientos técnicos:
    • Editor tipo Word.
    • Inserción de texto, imágenes, archivos, enlaces…
  • Uso de plantillas para la maquetación:
    • Personal especializado se encarga del diseño web.
    • Los conocedores de la información publican directamente.
    • Imagen corporativa homogénea.
  • Fácil gestión del control de acceso a los contenidos por parte de los usuarios.
  • El control de acceso puede fijarse para usuarios o grupos de usuarios.
  • Posibilidad de establecer flujos de aprobación.
  • Servicio de suscripción a páginas de interés.
  • Publicación diferida: calendario de activación y caducidad.
  • Buscador avanzado de contenidos: categorías y perspectivas.
  • Control de versiones.
  • Utiliza tecnología avanzada en continuo progreso (OCU, Oracle).

Contacto

Para cualquier sugerencia sobre el Portal, contactar con la siguiente dirección de correo electrónico,

Para resolver problemas técnicos o de acceso, contactar con el Centro de Atención al Usuario
(91-8855112),

 

Subir

Indicador de la posicion del tabulador

Universidad de Alcalá

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados

Instituciones Relacionadas

  • Icono de Madrid I+D
  • Icono de Universia
  • Icono del Instituto Cervantes
  • Icono del Observatorio de la Magna Charta Universitatum
  • Icono del British Council
  • Icono del Goethe-Institut de Madrid