Actividades deportivas

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Actividades al aire libre

Programa Combinado

A lo largo del curso escolar ofrecemos en nuestras instalaciones programas deportivos con monitores para desarrollar actividades extraescolares para alumnos de colegios e institutos.

PROGRAMAS:

  • COMBINADO 1: Escalada + Padel ó Esgrima.
  • COMBINADO 2: Escalada + Padel + Esgrima. 
  • COMBINADO 3: Escalada + Padel + Esgrima + Deportes de playa (vóley, fútbol y balonmano). 

Para contratar estos servicios contacta con nosotros en los teléfonos: 91 885 48 82 /4853

Precios orientativos: de 7 a 10 euros por niño.

Más información: Programa Combinado 2016/17

Gabinete de fisioterapia

El Servicio de Deportes ofrece la posibilidad de recibir un tratamiento fisioterapéutico según las necesidades particulares del afectado. Se distinguen dos tipos de tratamientos fundamentales por los que se aplican debido a alteraciones osteo-musculares y los que se realizan como tratamiento preventivo:

  • Alteraciones Osteo-Musculares: Dolores de espalda como cervicalgias y lumbalgias, problemas reumáticos (limitaciones de movilidad y dolor), recuperación de lesiones deportivas, sobrecargas musculares, contracturas, tendinitis, fisioterapia en traumatismos, esguinces y contusiones.
  • Tratamiento preventivos: Sobrecarga laboral, mala actitud postural, estrés, insuficiencia circulatoria.

El Gabinete se encuentra situado en la planta baja del Edificio de Deportes. Se puede acudir de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Es imprescindible cita previa; el horario para concertar cita es de 9:00 a 23:00 horas en el teléfono 918854854.

  Universitario No universitario
Individual 20€ 30€

Reconocimiento de créditos

La universidad de Alcalá y por extensión su Servicio de Deportes, persiguen como finalidad la de contribuir a la formación general e integral de los universitarios, fomentando la práctica deportiva y generando hábitos de vida saludables así como la representación e identificación con la UAH en las diferentes competiciones deportivos de carácter interno y regional en las que participamos.

Por todo ello, y cumpliendo con la normativa vigente desde el Servicio de Deportes de la UAH se propone el reconocimiento de hasta 6 créditos por la realización de las siguientes actividades deportivas:

  • Representación de la universidad; participando en las selecciones de la UAH.
  • Por obtención de medalla en Ctos. de España Universitarios, de Europa, del Mundo o Universiadas.
  • Deportistas de alta competición en general que cursen sus estudios en la UAH.
  • Actividades físicas dirigidas, de carácter formativo: Escuelas deportivas y cursos deportivos de las diferentes especialidades fisico-deportivas que se cursen durante todo el año lectivo (primer y segundo cuatrimestre) rellenando un formulario específico en el momento de tramitar su matrícula al comienzo del curso (Septiembre).

Normativa de reconocimiento de créditos