Instituto Universitario de investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT)

Instituto Universitario de investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT)

C/ Trinidad 1, 28801, Alcalá de Henares Colegio Trinitarios

Teléfono:+34 91 885 2575/ 5280/ 5278

Correo electrónico:  ielat@uah.es

Dr. Pedro Pérez Herrero

El objetivo del IELAT es ofrecer  investigaciones académicas de calidad  que den respuestas a las inquietudes sociales, económicas, políticas y culturales de América Latina y de sus relaciones con la Unión Europea.

El desarrollo de actividades de capacitación es una herramienta indispensable para un mejor entendimiento de la realidad y una mayor preparación profesional con el objetivo de fomentar el progreso de todas las sociedades. La Unión Europea necesita comprender a fondo la complejidad de la realidad múltiple de América Latina y a su vez, América Latina requiere de un conocimiento mayor de la Unión Europea y del funcionamiento de los canales de cooperación existentes. Un enriquecimiento de la comprensión recíproca ayudará a superar los estereotipos existentes y a facilitar unas relaciones entre iguales.

Las actividades de docencia y capacitación del IELAT se imparten en España y en países de Latinoamérica y se concentran en los siguientes grupos: programas de postgrado (master y doctorado), cursos de formación, cursos de verano, jornadas de formación, seminarios, conferencias o congresos internacionales.