Instituto Universitario de la Investigación en Ciencias Policiales (IUICP)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Instituto Universitario de la Investigación en Ciencias Policiales (IUICP)

Contacto

Facultad de Derecho. Universidad de Alcalá. Colegio Máximo de Jesuitas. C/ Libreros, 27 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 4386

Correo electrónico:  iuicp@uah.es  

Responsable

Director del IUICP

Enrique Sanz

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), es un organismo mixto compuesto por la Universidad de Alcalá y la Secretaría de Estado de Seguridad.

El IUICP cuenta con diversos grupos de investigación en distintas áreas de las ciencias forenses: Acústica Forense, Antropología Forense, Derecho Penal y Procesal, Entomología Forense, Genética Forense, Lingüística Forense, Lofoscopia, Palinología Forense, Iinformática y Electrónica Forense y Química Forense (INQUIFOR). Estos grupos son mixtos, al estar formados por profesores universitarios, tanto del ámbito jurídico como científico (UAH, UAM, UCLM, UAX, etc), profesionales de la criminalística (CGPC, SECRIM, INTCF) y miembros de la Fiscalía General del Estado.

Desde su creación, el IUICP ha desarrollado una serie de actividades de formación y divulgación, todas ellas relacionadas con los objetivos del Instituto. El IUICP cuenta con un Posgrado, que incluye un Máster Universitario en Ciencias Policiales y un Programa de Doctorado en Criminalística.