Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

Contacto

Colegio de Trinitarios Calle Trinidad 1 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

Teléfono:34 91 885 5252

Correo electrónico:  info@institutofranklin.net  

Responsable

Director del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

Dr. Julio Cañero Serrano

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" de la Universidad de Alcalá (Instituto Franklin - UAH) es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 para investigar sobre Norteamérica. Asimismo, se dedica a impartir programas de doctorado, posgrado y enseñanzas especializadas.

El Instituto Franklin - UAH se centra en el desarrollo de nuevas vías de colaboración institucional entre España y Norteamérica a través de iniciativas específicas basadas principalmente en la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes americanos.

MISIÓN

La misión del Instituto Franklin-UAH es la de servir como plataforma comunicativa, cooperativa y de unión entre España y Norteamérica, con el fin de promover el conocimiento mutuo.

OBJETIVOS

  • Servir de foro de análisis y discusión sobre Norteamérica, y en especial sobre Estados Unidos, con una proyección académica y social.
  • Potenciar la cooperación entre el Instituto Franklin e instituciones norteamericanas en distintos ámbitos del conocimiento, con especial atención a las relaciones con la comunidad hispana en Estados Unidos.
  • Contribuir al avance científico, destinando fondos a la realización de proyectos de investigación y a la formación de nuevos investigadores en su ámbito natural de actuación.
  • Capacitar a nuestros estudiantes en un marco de excelencia académica para que desarrollen competencias profesionales.

ACTIVIDAD

El Instituto Franklin-UAH desarrolla su misión en dos actividades fundamentales: la investigación y la impartición de programas académicos.