Universitas

Universitas

Objetivos

Investigación de la historia de la Universidad de Alcalá en el marco de la Historia de las Universidades y de la Historia de la Cultura, y edición de las fuentes originales.

Aguade Nieto, Santiago

Prof. Emérito de Historia Medieval

Profesor Emérito

Historia y Filosofía

Barrios Sotos, José Luis

Profesor Asociado

Historia I y Filosofía

Herrero Martínez, Carlos

nicolasdecusa@gmail.com

Rodríguez Guillén, Santiago

Profesor Agregado Bachillerato

Lineas de investigación

• Edición de fuentes originales.
  • Historia de la Cultura
  • Historia de la Universidad de Alcalá.
  • Historia de las Universidades

Equipamiento

Microlector Canon Microfilm Scaner 350; Soporte informático, Reproducción digitalizada de los documentos de la Sección de Universidades del Archivo Histórico Nacional de Madrid, Material reprográfica, Bases de datos.

Proyectos de Investigación

• Título: Órdenes mendicantes y ciudad en la Corona de Castilla durante la Edad Media
    Investigador Principal: AGUADE NIETO, Santiago;
    Otros Investigadores: CABAÑAS GONZÁLEZ, Dolores;
    Fecha Inicio: 01/12/1996

Sin información de Tesis

Sin información de Libros

Sin información de Artículos

Artículos Electrónicos

Sin información de Artículos Electrónicos

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• AGUADE NIETO, Santiago; ."El Estudio General: Sancho IV, García Gudiel y el Arcipreste de Hita". Nacional. "Institución de Estudios Complutenses". (16/04/2002 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."La nobleza castellana y la coyuntura cultural del siglo XV". Nacional. "Encuentros Culturales, 2001 ". Guadalajara (29/03/2001 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."La Universidad de Alcalá en tiempos de reforma". Nacional. "IX Encuentro Científico de la Asociación Alexander Von Humboldt en España". (01/01/2000 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."Feudalización tardía y ciudad en una sociedad arcaica: Asturias". Internacional. "Les origenes de la féodalité. Actes du Colloque International". (01/01/2000 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."El mundo de las Clarisas". Internacional. "XXVIII Semana Internacional d'Estudis Medievals de Pedralbes". (01/01/2000 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."El origen de la soberanía: Asturias-León.". Internacional. "XXVII Semana Internacional de Estudios Medievales". (01/01/1999 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."Modelos y realidades urbanas en el reino asturleonés durante la alta Edad Media". Internacional. "XVII Workshop: Trautopia e ingegneria politica: città nuove, nuovi regni, trasferimenti di popolazione". "(Italia)". (20/02/1997 - ).
  • AGUADE NIETO, Santiago; ."Los orígenes de la Universidad de Alcalá en la coyuntura cultural de la baja Edad Media Castellana". Nacional. "IV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares". Alcalá de Henares (24/11/1994 - ).

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 43| Fax:91 885 4069

Correo electrónico:  vicer.investigacion@uah.es;