Centro de Apoyo a la Investigación en Medicina/Biología

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Centro de Apoyo a la Investigación en Medicina/Biología

medicina-biologia

Contacto

Edificio Ciencias- Biología Campus Científico Tecnológico (Externo) Ctra Madrid-Barcelona, 33,600. 28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 47 28  Fax:91 885 46 63

E-mail:  cai.medbiol@uah.es  

Responsable

Director

Dr. Jorge Pérez Serrano

Presentación

El CAI de Medicina-Biología es un conjunto de Centros y Servicios, pertenecientes a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, que aportan la infraestructura y el soporte necesario para llevar a cabo investigaciones en las áreas de Biomedicina y Biotecnología, entre otras.

Servicio y equipamiento

  • La Unidad de Biología Molecular es un servicio central para el apoyo de trabajos de investigación básica y aplicada en el ámbito de la Biología Molecular: secuenciación de ADN, análisis de fragmentos de ADN o PCR cuantitativa a tiempo real, etc.
  • El Centro de Experimentación Animal (CEA) está registrado en la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la estabulación e investigación con animales. Sus responsables forman parte del Comité de Ética de la Investigación y Experimentación Animal y del Órgano Habilitado para la evaluación de proyectos de investigación y docencia con animales de la UAH.
  • La Unidad de Cultivos Celulares presta apoyo e infraestructura a los investigadores en el uso de los cultivos de células animales. También se realizan ensayos de vitalidad y citotoxicidad (MTT) así como de citometría y microscopia confocal.
  • El servicio de Fotografía Científica aumenta la calidad de las publicaciones con que se da a conocer nuestra Universidad en los medios científicos y colabora en las líneas de investigación en que se utiliza la fotografía como herramienta de análisis, muestreo, micro y macrofotografías, etc.
  • La Instalación Radiactiva tiene como misión hacer posible los trabajos de investigación y docencia con radionucleidos y rayos X en las máximas condiciones de seguridad, encargándose además, de la gestión del material radioactivo y los residuos generados.
  • El Servicio de Microscopia Electrónica ofrece un conjunto de prestaciones a los departamentos e investigadores en el campo de la microscopía óptica y electrónica