Servicios informáticos

Servicios informáticos

Torre de Control UAH

Contacto

Servicios informáticos 28805 Alcalá de Henares (Madrid) - Campus Científico Tecnológico. Ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,6. 28871

Teléfono:918855112 (Atención al usuario) - 91 885 47 00  Fax:91 885 5111

Correo electrónico:  servicios.informaticos@uah.es

Manuel Cabrera Silva

Misión

Definir y proponer el plan de sistemas de información de la Universidad, planificando, organizando y dirigiendo su implantación, promoviendo la integración y el desarrollo de aplicaciones, explotación, mantenimiento operativo y ejecución de los procesos informáticos soportados por los sistemas de información de la Universidad, en óptimas condiciones de calidad, coste y plazo, con el fin de garantizar la adecuación e idoneidad de los recursos y herramientas de gestión a las necesidades de la Universidad a medio y largo plazo, así como asegurar la visión global y el desarrollo homogéneo de la estructura de sistemas y aplicaciones y la innovación e incorporación de nuevas tecnologías.

Procesos

• Análisis y desarrollo de Sistemas de Información (estudio de viabilidad y selección de alternativa, desarrollo aplicaciones, estudio y especificación comunicaciones de datos, estudio y especificación Sistemas).
  • Instalación y puesta en marcha de Sistemas de Información (Aplicaciones, Sistemas y Comunicaciones de Datos).
  • Mantenimiento de Aplicaciones (Mantenimiento correctivo y evolutivo de aplicaciones propias y ajenas).
  • Administración y mantenimiento de Sistemas y Comunicaciones (administración de aplicaciones Sistemas, comunicaciones de datos, bases de datos y soporte a los usuarios).

Servicios

• Gestiona y mantiene operativo el equipamiento informático y la red de comunicaciones de la Universidad.
  • Mantiene aplicaciones corporativas desarrolladas por empresas externas.
  • Desarrolla y mantiene aplicaciones orientadas a proporcionar información tanto a la comunidad universitaria como al exterior, así como de apoyo a la gestión administrativa.
  • Mantiene operativos los distintos servicios que se proporcionan a la comunidad universitaria.
  • Adecua los procedimientos de uso de los sistemas informáticos a las normas de seguridad vigentes e implantar los medios y las medidas necesarias para ello.
  • Asesora, estudia e implanta soluciones de equipamiento e infraestructura para la red de voz y datos de la Universidad.
  • Presta asesoramiento a la comunidad universitaria en la adquisición de equipos y programas informáticos de uso común.