Servicio de relaciones internacionales

Servicio de relaciones internacionales

internacionales

Contacto

Colegio de Sen Ildefonso - Rectorado - Plaza de San Diego s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:+34 91 885 41 69

Correo electrónico:  erasmus.outgoing@uah.es   erasmus.incoming@uah.es

Responsable

Jefe/a de Servicio de Relaciones Internacionales

José Alfonso Lafuente García

Misión

Gestionar, fomentar e impulsar los programas de movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá.

Procesos

• Programa Erasmus+ de Movilidad de estudiantes, PDI y PAS.
  • Orientación a los estudiantes internacionales en virtud de Programas de Movilidad.
  • Convenios Bilaterales y estudiantes visitantes.
  • Lectorados en Japón, Croacia, China, Vietnam, Rusia.
  • Becas internacionales de lengua y cultura.
  • Apoyo en la gestión administrativa de Proyectos Internacionales en el marco del Programa Erasmus+.
  • Becas Cervantes para estudiantes Internacionales.

Servicios

• Informa y asesora a los miembros de la Universidad de Alcalá sobre la gestión y tramitación de becas o estancias de estudio, docencia, formación y prácticas en universidades extranjeras o empresas extranjeras en el marco de los Programas Internacionales, programas propios y convenios bilaterales en los que participa la Universidad.
  • Recibe a los estudiantes y profesores extranjeros acogidos a programas de intercambio y recibe visitas internacionales.
  • Realiza la gestión administrativa y económica de los Programas de movilidad: convocatorias de becas, solicitud y justificación de subvenciones, informes justificativos, etc.