Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles

Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles

Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles que permite observar las copas de los árboles desde el suelo y cuantificar daños causados por agentes atmosféricos, estado sanitario o producción de frutos sin necesidad de medios de elevación (escaleras, plataformas, etc.), lo que reduce el riesgo para el observador. El dispositivo consta de una pértiga extensible a la que se anda una plataforma horizontal con un marco rectangular transversal en un extremo, y una placa metálica móvil con un dispositivo de toma de imágenes en el otro. El dispositivo se maneja desde el suelo, y permite ajustar el ángulo de la plataforma por medio de un codo situado en su parte inferior y la distancia del dispositivo al marco de referencia por medio de una placa metálica móvil.