Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) nace de la fusión de las fundaciones que gestionaban los parques científicos y tecnológicos de Albacete y Guadalajara, con vocación regional, de integración y colaboración. Está gestionado por una Fundación sin ánimo de lucro, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, perteneciente al sector público regional.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, es un modelo de Parque capaz de convertirse en impulsor de los procesos e iniciativas de innovación en el que empresas, centros de investigación y de desarrollo tecnológico, que junto a las dos Universidades de la región dan lugar a un nuevo tipo de espacio económico, cuyos efectos inciden eficazmente en la modernización del tejido productivo de Castilla-La Mancha y le permiten incorporarse con éxito a los nuevos retos que la Sociedad de la Información plantea.
"La Fundación tiene por objeto contribuir al aprovechamiento social de la ciencia y la tecnología, apoyo y promoción del desarrollo científico y tecnológico y su gestión, lograr un mejor aprovechamiento de la investigación y estimular la participación de la sociedad civil movilizando sus recursos" (artículo 5 de los Estatutos de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha).

Con el apoyo de todas las instituciones públicas y la oferta investigadora de la Universidad de Alcalá como puntos de partida, el parque ofrece desde ya la posibilidad de apoyar iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación de cualquier sector industrial.

Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha sede Guadalajara