Mejora de seguridad en CATCHAPs/HIPS

Mejora de seguridad en CATCHAPs/HIPS

Descargar ficha (TIC UAH 15):

Español Inglés Chino

Sector Industrial:

• Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Investigador/es:

• Mª Dolores Rodríguez Moreno
  • prueba

Departamento/s:

• Automática

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

Resumen:

El grupo de investigación en Sistemas Inteligentes del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Alcalá propone un análisis de seguridad a las personas y empresas que desarrollan propuestas de CAPTCHA/HIPS. El grupo también puede trabajar en pro de la mejora de la seguridad de las CAPTCHAs/HIP que vayan a desarrollar. Por otra parte, el grupo cuenta con algunas propuestas de CAPTCHA que podrían ser implementadas a nivel de producción. Estas propuestas, sin embargo, tienen que someterse a un testeo previo a su puesta en producción. Podría ser posible compartir parte de la inteligencia desarrollada con empresas que deseen poner en práctica estas propuestas si llegaran a colaborar con el grupo económicamente en su análisis inicial de ejecución y testeo. El grupo está buscando clientes individuales y empresas para alcanzar acuerdos de colaboración y comerciales.

Descripción:

El grupo tiene un amplio conocimiento y experiencia en seguridad informática, en particular, en el ámbito de la seguridad de CAPTCHAs/HIP. También ha realizado varios análisis de seguridad exitosos en CAPTCHAs/HIP muy diferentes.

El grupo puede ayudar a:

• El desarrollo de un modelo de amenazas que cubra su propuesta. Esto permitiría a nuestros clientes entender mejor el ecosistema de seguridad en el que su propuesta está funcionando y elaborar mejores estrategias de gestión del riesgo de la conducta del CAPTCHA.

• La evaluación de la seguridad de su CAPTCHA actual. Esto permitiría a nuestros clientes comprender si su CAPTCHA/HIP supera un nivel de seguridad para posteriormente decidir si debe ser puesto o no en producción.

• Estudio de mejoras. Este servicio está orientado a permitir a los clientes mejorar la seguridad de sus CAPTCHAs/HIP afectando lo mínimo posible a la interacción con el usuario. Ejecutando posteriormente nuevas evaluaciones de seguridad.

• Mejorar la capacidad de recuperación. Este servicio permite cooperar con nuestros clientes aplicando medidas adicionales para aumentar la seguridad de su CAPTCHA/HIP bajo ataque. Esto incluiría, detección de ataques e implementación de mecanismos de mitigación.

Aspectos Innovadores:

Ataques automáticos para poner a prueba la seguridad.

Aumento de seguridad ante ataques externos.

Palabras Clave:

• CATCHAP/HIP
  • security
  • hacking
  • ataque
  • resistencia

Disciplinas Científicas:

• Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Grado Desarrollo del resultado de investigación

• En fase de desarrollo

Fuente de financiación de la investigación

• Financiación Privada

ASPECTOS COMERCIALES

Ventajas competitivas:

Tener una aplicación de CAPTCHA segura puede ayudar a una empresa a proteger sus activos en línea ante diversos tipos de ataques automatizado. Un buen CAPTCHA puede evitar la pérdida de ingresos para la empresa, y también permite ofrecer servicios de confianza online debido a que su plataforma online es segura.

Tenemos algunas ideas para posibles nuevos paradigmas de CAPTCHA/IP que ofrecen mejores niveles de seguridad y facilidad de uso que los CAPTCHAS reales en el mercado. Estas propuestas deben someterse a un análisis de testeo previo a su puesta en producción. Podemos compartir parte de la inteligencia desarrollada con las empresas que desean poner en práctica estas propuestas si nos ayudan económicamente en su análisis inicial de ejecución.

Si tiene éxito, podemos licenciar la idea y / u ofrecer en conjunto estos servicios de CAPTCHA a terceras empresas, obteniendo ingresos a partir de grandes volúmenes de usuarios y de publicidad.

Estado de la propiedad industrial e intelectual

• Secreto industrial

Comentarios:

El grupo tiene el secreto industrial de esta tecnología

Tipo Colaboración

• Acuerdo comercial con asistencia técnica
  • Cooperación técnica

Comentarios:

El grupo busca colaboradores o acuerdos comerciales con empresas de TIC que proporcionan servicios de seguridad, en particular empresas que ofrecen servicios de protección ante ataques de terceros.

El Grupo puede cubrir ámbitos como:

• Análisis de la seguridad del diseño inicial y refuerzo de cualquier vulnerabilidad encontrada.

• Asistencia durante el diseño y la implementación.

• Asistencia durante las pruebas de usabilidad.

• Análisis de la vulnerabilidad de la aplicación.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Oficina Campus Ciudad
Colegio de León