María del Carmen Alarcón del Amo

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

María del Carmen Alarcón del Amo

María del Carmen Alarcón del Amo

María del Carmen Alarcón del Amo


Categoría: Profesor Ayudante Doctor

Departamento: Economía y Dirección de Empresas

Página personal Entorno de publicación docente

Estudios

Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas. Guadalajara

Grado en Turismo

Grupos de Investigación

No existen datos en este apartado

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

No existen datos en este apartado

Proyectos de Investigación

No existen datos en este apartado

Libros

  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO ROMERO, Carlota; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Web 2.0 y redes sociales desde un punto de vista de marketing. El poder de los Social Media". "(Alemania)". 2012. 70. ISBN: 978-3-659-03097-0.
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Adopción de las redes sociales virtuales: Un enfoque transcultural". . 2011. 529. Colección: IV Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Comercio. ISBN: 978-84-8427-846-7.

Capítulos

  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Análisis de la demanda turística en España". La actividad turística española en 2015 (ISBN: 978-84-9077-256-0 ). Madrid. 2016. p. 35 - 44 .
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Análisis de la demanda turística en España". La actividad turística española en 2014 (ISBN: 978-84-9077-256-0 ). Madrid. 2015. p. 39 - 47 .
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Análisis de la demanda turística en España". La actividad turística española en 2013 (ISBN: 978-84-9077-070-2 ). . 2014. p. 39 - 48 .
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Investigación exploratoria: métodos cualitativos". Investigación de Mercados (ISBN: 978-84-7356-987-3 ). Madrid. 2014. p. 47 - 67 .
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Análisis de la demanda turística en España". La actividad turística española en 2012 (ISBN: 978-84-9961-145-7 ). Madrid. 2013. p. 43 - 52 .
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; CONSTANTINIDES , Efthymios; . "Application of Social Media Tools by Retailers". Organizations and Social Networking: Utilizing Social Media to Engage Consumers (ISBN: 978-1-4666-4026-9 ). "(Estados Unidos)". 2013. p. 214 - 235 .
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "El Plan de Marketing". Dirección Comercial (ISBN: 978-84-7356-891-3 ). Madrid. 2013. p. 13 - 30 .
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Percepción de una marca: el caso de Imaginalia". Casos de comportamiento del consumidor. Reflexiones para la dirección de marketing (ISBN: 978-84-7356-956-9 ). Madrid. 2013. p. 169 - 174 .
  • , Lorenzo-Romero, C.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Social media as marketing strategy: An explorative study on adoption and use by retailers". Social Media in Strategic Management (ISBN: 1877-6361 ). "(Reino Unido)". 2013. p. 197 - 215 .
  • , Constantinides, E.; , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Social networking sites as business tool: A study of user behavior". Business Process Management (ISBN: 1860-949X ). "(Alemania)". 2013. p. 221 - 240 .
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "La actividad turística española en 2011". Análisis de la demanda turística en España (ISBN: 978-84-9961-117-4 ). . 2012. p. 43 - 51 .
  • , Esteban-Talaya, A.; , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; . "Segmentation of tourists and day-trippers in castilla-la mancha (Spain): Main differences and similarities". Research Studies on Tourism and Environment (ISBN: 978-1-61209-946-0 ). "(Estados Unidos)". 2012. p. 69 - 87 .

Artículos

  • LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ , Miguel Ángel; ."Analyzing the user behavior toward electronic commerce stimuli". (ISSN: 1662-5153). Frontiers in Behavioral Neuroscience. 2016 , vol 10 , num 224 , p. 1 - 18
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Cultural influence on the adoption of social networking sites". (ISSN: 1470-7853). International Journal of Market Research. 2016 , vol 58 , num 2 , p. 277 - 300
  • , Del Chiappa, G.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo-Romero, C.; ."Internet and User-Generated Content Versus High Street Travel Agencies: A Latent Gold Segmentation in the Context of Italy". (ISSN: 1936-8623). Journal of Hospitality Marketing and Management. 2016 , vol 25 , num 2 , p. 197 - 217
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Casablancas, C.; LLONCH , Joan; ."Responsive and proactive stakeholder orientation in public universities: antecedents and consequences". (ISSN: 0018-1560). Higher Education. 2016 , vol 72 , num 2 , p. 131 - 151
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Alex; RIALP , Josep; ."Social media adoption by exporters: The export-dependence moderating role". (ISSN: 1138-1442). Revista Española de Investigación de Marketing ESIC. 2016 , vol 20 , num 2 , p. 81 - 92
  • , Llonch, J.; , Casablancas, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Stakeholder orientation in public universities: A conceptual discussion and a scale development". (ISSN: 1138-1442). Revista Española de Investigación de Marketing ESIC. 2016 , vol 20 , num 1 , p. 41 - 57
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; LORENZO ROMERO, Carlota; ."Are the users of social networking sites homogeneous? A cross-cultural study". Frontiers in psychology. 2015 , vol 6 , p. 1 - 15
  • , Del Chiappa, G.; , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Profiling tourists based on their perceptions of the trustworthiness of different types of peer-to-peer applications". (ISSN: 1368-3500). Current Issues in Tourism. 2015 , p. 1 - 18
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; RIALP , Josep; ."The effect of social media adoption on exporting firms' performance". (ISSN: 1474-7979). Advances in International Marketing. 2015 , vol 25 , p. 161 - 186
  • , Del Chiappa, G.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."The influence of user-generated content on tourists' choices". (ISSN: 0353-4790). Market/Trziste. 2015 , vol 27 , num 2 , p. 221 - 236
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo-Romero, C.; , Del Chiappa, G.; ."Adoption of social networking sites by Italian". (ISSN: 1617-9846). Information Systems and e-Business Management. 2014 , vol 12 , num 2 , p. 165 - 187
  • , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Constantinides, E.; ."Determinants of use of social media tools in retailing sector". (ISSN: 0718-1876). Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research. 2014 , vol 9 , p. 44 - 55
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Learning styles and web technology use in Business and Economics university students". (ISSN: 1877-0428). Procedia Social and Behavioral Sciences. 2014 , vol 141 , p. 1281 - 1290
  • , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Del Chiappa, G.; ."Profiling a latent segmentation of Italian social networkers". (ISSN: 1993-6788). ACTUAL PROBLEMS OF ECONOMICS. 2014 , vol 156 , p. 511 - 519
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Gómez, J.E.; LLONCH , Joan; RIALP , Josep; ."Strategic orientations and new venture performance in the hospitality industry". (ISSN: 1740-0589). International Journal of Business Environment. 2014 , vol 6 , num 3 , p. 266 - 283
  • , Lorenzo-Romero, C.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Web Aesthetics Effects on User Decisions: Impact of Exposure Length on Website Quality Perceptions and Buying Intentions". (ISSN: 1533-2861). Journal of Internet Commerce. 2013 , vol 12 , num 1 , p. 76 - 105
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Analysis of acceptance of social networking sites". (ISSN: 1993-8233). AFRICAN JOURNAL OF BUSINESS MANAGEMENT. 2012 , vol 6 , num 29 , p. 8609 - 8619
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO ROMERO, Carlota; ."Diferencias entre usuarios y no usuarios de redes sociales virtuales en la 2.0". (ISSN: 1690-7515). Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. 2012 , vol 9 , p. 31 - 49
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."El efecto moderador de la cultura en la adopción de las redes sociales virtuales. Un enfoque transcultural". (ISSN: 1131-6144). Investigación y Marketing. 2012 , vol 116 , p. 64 - 73
  • , Lorenzo-Romero, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Constantinides, E.; ."Segmentation of users of social networking websites". (ISSN: 0301-2212). Social Behavior and Personality. 2012 , vol 40 , p. 401 - 414
  • , Lorenzo-Romero, C.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Segmenting the social networking sites users: An empirical study". (ISSN: 1477-5212). International Journal of Internet Marketing and Advertising. 2012 , vol 7 , num 2 , p. 136 - 156
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; MONDÉJAR JIMÉNEZ, Juan Antonio; ."Web 2.0 tools in tailing: Benefits of their use and reasons for not using them". (ISSN: 1535-0754). International Business & Economics Research Journal. 2012 , vol 11 , p. 1463 - 1469
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Adopción de redes sociales virtuales: ampliación del modelo de aceptación tecnológica integrando confianza y riesgo percibido". (ISSN: 1138-5758). Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 2011 , vol 14 , p. 194 - 205
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo-Romero, C.; , Gómez-Borja, M.-A.; ."Classifying and profiling social networking site users: A latent segmentation approach". (ISSN: 2152-2715). Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. 2011 , vol 14 , p. 547 - 553
  • , Lorenzo-Romero, C.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Consumer adoption of social networking sites: Implications for theory and practice". (ISSN: 2040-7122). Journal of Research in Interactive Marketing. 2011 , vol 5 , num 2/3 , p. 170 - 188
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; ."Do you have social profile? Users and non-users of Social Networking Sites". (ISSN: 1534-665X). Review of Business Information Systems. 2011 , vol 15 , p. 41 - 49
  • , Lorenzo, c.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Trends and preferences of Internet participants: Differences between SNS users and non-users". (ISSN: 1817-4426). International Retail and Marketing Review. 2011 , vol 27 , p. 1 - 16
  • , Lorenzo-Romero, C.; , Gómez-Borja, M.A.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Virtual social networks, what does their use depend upon in Spain? | Redes sociales virtuales, ¿de qué depende su uso en españa?". (ISSN: 0121-5051). INNOVAR. 2011 , vol 21 , num 41 , p. 145 - 157
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ANDRÉS , Encarnación; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."¿Conocemos a los visitantes de Castilla-La Mancha? Un análisis comparativo turistas vs. excursionistas". (ISSN: 1695-7121). PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. 2011 , vol 9 , num 4 , p. 531 - 542
  • , Esteban, A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ANDRÉS , Encarnación; ."El gasto turístico en Castilla-La Mancha: diferencias entre turistas y excursionistas de 2009". (ISSN: 1575-443X). ANNALS OF TOURISM RESEARCH EN ESPAÑOL. 2010 , vol 12 , p. 203 - 223
  • , Lorenzo, C.; , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Segmenting the Web 2.0 Market: Behavioural and Usage patterns of Social Web Consumers". (ISSN: 1555-3353). Journal of Business Case Studies. 2010 , vol 6 , p. 55 - 66
  • , Gómez, M.A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Las NTIC en el pequeño comercio: implantación y uso en la ciudad de Albacete". (ISSN: 0212-8632). AlBasit. 2009 , vol 23 , num 53 , p. 115 - 151

Artículos Electrónicos

No existen datos en este apartado

Congresos

  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; FRASQUET , Marta; LORENZO , Carlota; ."Virtual value co-creation in fashion retailing: Antecedents and consequences". Congreso. Internacional. "46th European Marketing Academy (EMAC) conference". Groningen "(Holanda (Países Bajos))". (23/05/2017 - 26/05/2017).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; BUTKOUSKAYA , Vera; LLONCH , Joan; ."Customer Perception of the Integrated Marketing Concept (IMC): Testing a theoretical moel with the moderating effect of customer relationship management (CRM) in a multi-country conntext". Congreso. Internacional. "22nd International Conference on Corporate and Marketing Communications". Zaragoza (04/05/2017 - 05/05/2017).
  • LORENZO , Carlota; CORDENTE , María; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ." Las marcas de moda se apuntan a la co-creación para internacionalizar sus empresas ". Jornada. Nacional. "X Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación". Cuenca (20/04/2017 - 20/04/2017).
  • CRESPO , Alberto; LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Factores de comportamiento ecológico de los ecoturistas españoles y chilenos, un análisis transcultural". Jornada. Nacional. "X Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación - Sesión plenaria". Cuenca (20/04/2017 - 20/04/2017).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; ."Speed of use of Social Media as an antecedent of speed of business internationalization". Congreso. Internacional. "42nd Annual EIBA Conference". Viena "(Austria)". (02/12/2016 - 04/12/2016).
  • , Rimac, T.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Factors impacting organizational practices and social and financial performance of social enterprises". Congreso. Internacional. "13h Annual Social Entrepreneurship Conference". Los Ángeles "(Estados Unidos)". (11/11/2016 - 12/11/2016).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; DEL POZO , Leticia; ."Estrategia de colaboración abierta en el sector de la moda: un análisis del usuario co-creador". Congreso. Nacional. "XVIII Congreso de Marketing". "(España)". (07/09/2016 - 09/09/2016).
  • BUTKOUSKAYA , Vera; LLONCH , Joan; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Integrated Marketing Communications. Antecedents and consequences". Congreso. Nacional. "XVIII Congreso de Marketing". "(España)". (07/09/2016 - 09/09/2016).
  • , Rimac, T.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Social Enterprises: Linking Personal Values, Innovation Orientation, and Organizational Outcomes". Congreso. Internacional. "ISPIM Innovation Summit: Changing the Innovation Landscape". Brisbane "(Australia)". (06/12/2015 - 09/12/2015).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Casablancas, C.; LLONCH , Joan; ."Antecedents and consequences of stakeholder orientation in Spanish public universities". Congreso. Internacional. "11th Iberian International Business Conference". Oporto "(Portugal)". (02/10/2015 - 03/10/2015).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; DEL CHIAPPA , Giacomo; ."Use of social media tools by travel agencies: profiling through latent clustering". Congreso. Internacional. "2nd International scientific and professional conference. The Challenges of today. Tourism and local development". Sibenik "(Croacia)". (01/10/2015 - 03/10/2015).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; CASABLANCAS , Carme; LLONCH , Joan; ."Responsive and proactive stakeholder orientation in public universities: antecedents and consequences". Congreso. Nacional. "XXVII Congreso Nacional de Marketing". Pamplona (09/09/2015 - 11/09/2015).
  • , Gallo, R.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Competences development in an undergraduate university environment through the combined use of complementary students' activities". Congreso. Internacional. "V Congreso Internacional UNIVEST'15". Girona (09/07/2015 - 10/07/2015).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; RIALP , Josep; ."Segments of Spanish exporter companies attending their capabilities, attitudes, intention to use and use of social media". Congreso. Internacional. "The 40th European International Business Academy (EIBA) Conference". Uppsala "(Suecia)". (11/12/2014 - 13/12/2014).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; RIALP , Josep; ."Creencias directivas sobre los social media y su efecto en el rendimiento de las empresas exportadoras españolas". Congreso. Nacional. "XXIV Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)". Castellon de la Plana (07/09/2014 - 09/09/2014).
  • , Gallo, R.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Students' perception of competences development in an undergraduate university environment". Congreso. Internacional. "International Conference on Higher Education Advances (HEAd'15)". Valencia (24/06/2014 - 26/06/2014).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; RIALP , Josep; ."Managers' Beliefs about Social Media and their Adoption Process by Exporting Firms". Congreso. Internacional. "2014 International Network of Business & Management Journals (INBAM) Annual Conference". Barcelona (24/06/2014 - 27/06/2014).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Del Chiappa, G.; , Lorenzo, C.; ."Use of 2.0 tools by travel agencies: A latent segmentation study in the Italy context". Congreso. Internacional. "2nd International Conference on Contemporary Marketing Issues (ICCMI)". Atenas "(Grecia)". (18/06/2014 - 20/06/2014).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; RIALP , Álex; RIALP , Josep; ."Social Media Capability of Exporting Firms and Its Effects on Performance". Congreso. Internacional. "43rd European Marketing Academy Conference (EMAC)". Valencia (03/06/2014 - 06/06/2014).
  • LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; GÓMEZ , Miguel Ángel; ."Learning styles and technology use in Business and Economics university students". Congreso. Internacional. "4th World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership". Barcelona (27/10/2013 - 29/10/2013).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Cuneo, A.; LÓPEZ BELBEZE, Pilar; ."Compras de marcas de distribuidor y estilos de vida: una segmentación latente de los consumidores". Congreso. Nacional. "XXV Congreso Nacional de Marketing". Barcelona (18/09/2013 - 20/09/2013).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; DEL CHIAPPA , Giacomo; ."Perceived trustworthiness towards user generated content in tourism sector: Is it the same for all the Social Media platforms?". Congreso. Nacional. "XXV Congreso Nacional de Marketing". Barcelona (18/09/2013 - 20/09/2013).
  • , Del Chiappa, G.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Influence of user generated content on tourist choices". Comunicación (x). Internacional. "8th Consumer Psychology of Tourism, Hospitality & Leisure (CPTHL) Conference". Estambul "(Turquía)". (01/06/2013 - 05/06/2013).
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; DEL CHIAPPA , Giacomo; ."Profiling a Latent Segmentation of Italian Social Networkers". Congreso. Internacional. "V International Congress: Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation". Sozhou "(China)". (09/04/2013 - 11/04/2013).
  • , Lorenzo, C.; , Del Chiappa, G.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."The users adoption and usage of social network sites: an empirical investigation in the context of Italy". Congreso. Internacional. "12th International Congress Marketing Trends". París "(Francia)". (17/01/2013 - 20/01/2013).
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; MONDÉJAR , Juan Antonio; ."El turista castellano-manchego: un análisis latente de su perfil". Congreso. Nacional. "XVII Congreso Internacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)". (21/11/2012 - 23/11/2012).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Adopción de las redes sociales virtuales: un enfoque transcultural". Congreso. Nacional. "XXIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing". Palma de Mallorca (12/09/2012 - 14/09/2012).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; CONSTANTINIDES , Efthymios; ."Determinants of use of Web 2.0 tools in retailing sector". Congreso. Internacional. "19th International Conference on Recent Advances in Retailing". Viena "(Austria)". (09/07/2012 - 12/07/2012).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Social networking sites as business tools. The cultural moderator effect on their adoption". Encuentro. Nacional. "Cantabria Campus Nobel 2012". Santander (11/06/2012 - 15/06/2012).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; GÓMEZ BORJA, Miguel Ángel; MONDÉJAR , Juan Antonio; ."Web 2.0 Tools: Why Retailers Use Or Not Use Them?". Congreso. Internacional. "2012 Rome European Business & Economics Conference". Roma "(Italia)". (06/06/2012 - 08/06/2012).
  • , Del Chiappa, G.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; ."Why social networking sites are used by Italian people?". Congreso. Internacional. "41st European Marketing Academy (EMAC) Conference". Lisboa "(Portugal)". (22/05/2012 - 25/05/2012).
  • , Del Chiappa, G.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; ."Internet versus travel agencies: a latent segmentation in the context of Italy". Congreso. Internacional. "6th World Conference for Graduate Research in Tourism, Hospitality and Leisure". Fethiye "(Turquía)". (24/04/2012 - 29/04/2012).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Andrés, E.; LORENZO , Carlota; ESTEBAN , Águeda; ."Medición del gasto del turista en Castilla-La Mancha". Congreso. Nacional. "XVI Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)". Mijas (09/11/2011 - 11/11/2011).
  • , Cordente, M.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; MONDÉJAR , Juan Antonio; ESTEBAN , Águeda; ."El tren de alta velocidad: una revolución tecnológica para el sector turístico". Congreso. Nacional. "XVI Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)". Mijas (09/11/2011 - 11/11/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; CORDENTE , Maria; LORENZO , Carlota; ESTEBAN , Águeda; ."Perfil actual del turista castellano-manchego". Congreso. Nacional. "XVI Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)". Mijas (09/11/2011 - 11/11/2011).
  • , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; MOLLÁ , Alejandro; ."El comercio minorista 2.0: un análisis de segmentación latente". Congreso. Nacional. "XXIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (AEMARK)". Castellon de la Plana (14/09/2011 - 16/09/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Adopción de las redes sociales virtuales: un enfoque transcultural". Jornada. Regional. "I Workshop de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa. Del proyecto de tesis a la publicación". Cuenca (16/06/2011 - 16/06/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Constantinides, E.; LORENZO , Carlota; ."Web 2.0 tools in Spanish companies: Determinants of use". Congreso. Internacional. "2011 Barcelona European Business & Economics Conference". Barcelona (06/06/2011 - 09/06/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Estudio cross-cultural sobre la adopción de las Redes Sociales Virtuales. Propuesta de un modelo de aceptación". Jornada. Nacional. "I Jornadas Doctorales de Castilla-La Mancha". Ciudad Real (02/02/2011 - 02/02/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; GÓMEZ , Miguel Ángel; ."¿Por qué algunos internautas españoles utilizan las Redes Sociales Virtuales?". Congreso. Internacional. "XXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica". Cordoba (02/02/2011 - 04/02/2011).
  • , Constantinides, E.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Social Networking Sites in The Netherlands; an Explorative Study". Congreso. Internacional. "10th International Congress Marketing Trends". París "(Francia)". (20/01/2011 - 22/01/2011).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; GÓMEZ , Miguel Ángel; ."Segmentación latente de los usuarios de redes sociales virtuales". Congreso. Nacional. "XXII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing". Oviedo (22/09/2010 - 24/09/2010).
  • , Constantinides, E.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Adoption of Social Networking Sites by Dutch Users". Congreso. Internacional. "39th European Marketing Academy (EMAC) Conference". Copenhague "(Dinamarca)". (01/06/2010 - 04/06/2010).
  • , Constantinides, E.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; ."Profiles of Social Networking Sites Users in The Netherlands". Congreso. Internacional. "8th High Technology Small Firms (HTSF) Conference". Enschede "(Holanda (Países Bajos))". (27/05/2010 - 28/05/2010).
  • , Esteban Talaya, A.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; , Lorenzo, C.; ."Segmentation of Tourists and Day-Trippers in Castilla-La Mancha (Spain): Main Differences and Similarities". Congreso. Internacional. "III International Conference on Tourism and Environment". Florencia "(Italia)". (20/05/2010 - 21/05/2010).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; LORENZO , Carlota; GÓMEZ , Miguel Ángel; MONDÉJAR , Juan Antonio; ."Perceptions towards Social Media: A study of 2.0 users". Congreso. Internacional. "69th International Atlantic Economic Conference". Praga "(República Checa)". (24/03/2010 - 27/03/2010).
  • GÓMEZ , Miguel Ángel; LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Do you want to be my Friend? Segmenting and profiling users of Social Network Sites". Congreso. Internacional. "9th International Congress Marketing Trends". Venecia "(Italia)". (21/01/2010 - 23/01/2010).
  • ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Dutch and Spanish Social Networking Sites users and non-users: A comparative study". Congreso. Internacional. "9th International Congress Marketing Trends. Doctoral colloquium". Venecia "(Italia)". (21/01/2010 - 23/01/2010).
  • ESTEBAN , Águeda; LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Convergencias y divergencias del turista y excursionista castellano-manchego: un análisis de segmentación". Congreso. Nacional. "XIV Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)". Gijon (18/11/2009 - 20/11/2009).
  • GÓMEZ , Miguel Ángel; LORENZO , Carlota; MONDÉJAR , Juan Antonio; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Las redes sociales virtuales como nuevo sistema de comunicación web: análisis de su aceptación y uso". Congreso. Internacional. "XXI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (AEMARK)". Bilbao (16/09/2009 - 18/09/2009).
  • LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ANDRÉS , Encarnación; ."Desarrollo de las redes sociales virtuales en la Web 2.0: una aproximación al perfil del usuario". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional: Turismo, Economía y Medio Ambiente". Cuenca (24/06/2009 - 26/06/2009).
  • , Gómez, M.A.; , Lorenzo, C.; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Web 2.0: Typology of users and differences in the degree of trust and satisfaction". Congreso. Internacional. "8th International Congress Marketing Trends". París "(Francia)". (16/01/2009 - 17/01/2009).
  • GÓMEZ , Miguel Ángel; LORENZO , Carlota; ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen; ."Hacia una tipología de usuarios Web 2.0: adopción y uso del nuevo entorno interactivo". Congreso. Nacional. "XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (AEMARK)". Palmas de Gran Canaria (Las) (17/09/2008 - 19/09/2008).

Tesis

  • CASABLANCAS SEGURA, Carme; "Strategic Marketing and Stakeholder Orientation in the Spanish Public Universities: an Emprical Analysis". Director: ALARCÓN DEL AMO, María del Carmen, LLONCH , Joan, . UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Fecha de lectura: 08/10/2015. Sobresaliente Cum Laude.