Gonzalo García-Rosales González-Fierro

Gonzalo García-Rosales González-Fierro

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Arquitectura

Página personal Entorno de publicación docente

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo

Participa en: Imagen, Métrica y Arquitectura

Participa en: Arquitectura, Historia, Ciudad y Paisaje

Lineas de investigación

Arquitectura, Historia, Ciudad y Paisaje

• Diálogos e inter-acciones arte-arquitectura (en el espacio arquitectónico urbano y en paisaje).
  • Forma y función del espacio público urbano a lo largo de la historia.
  • Imágenes e imaginarios urbanos.
  • Instituciones culturales y configuración morfológica y funcional de áreas urbanas.
  • Museografia urbana y territorial.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la representación y reconstrucción de la ciudad y el paisaje histórico.
  • Paisajes culturales, industriales.
  • Recuperación patrimonial en la arquitectura y la ciudad histórica (también contemporánea).
  • Teoría e historia de la arquitectura y de la ciudad.

Imagen, Métrica y Arquitectura

• Análisis de patologías de Edificación a partir de procesamiento de imágenes; Evolución de grietas comparadas a partir de imágenes seriadas;Estudio de humedades y su evolución a partir de imágenes termografiacas;certificaciones energéticas de edificación.
  • Diseño centrado en el usuario.
  • La imagen como herramienta para el diagnóstico de procesos en la edificación.
  • Realidad aumentada.

Proyectos de Investigación

• Título: Metodología para el estudio del impacto territorial de las fuentes de energías renovables y propuestas de viabilidad (CTM2012-38241-C03-01). Financiación: 75.000 euros.
    Referencia: CTM2012-38241-C03-01
    Investigador Principal: CHÍAS NAVARRO, Pilar;
    Otros Investigadores: ABAD BALBOA, Tomás; CASA MARTÍN, Fernando da; CASTAÑO PEREA, Enrique; CASTILLO SEQUERA, José Luis; DOMÍNGUEZ ALDA, María José; FERNÁNDEZ DEL CASTILLO DÍEZ, José Raúl; GARCÍA ALONSO, Mariano; GARCÍA-ROSALES GONZÁLEZ-FIERRO, Gonzalo; GONZÁLEZ SOTOS, León Atilano; LAYUNO ROSAS, M. Ángeles; LLORENTE ZURDO, M. Paz; MADERUELO RASO, José Javier; MAZA VÁZQUEZ, Francisco; MIGUEL SÁNCHEZ, Manuel de; MORAIS SAN MIGUEL, José Enrique; NÚÑEZ VELÁZQUEZ, José J.; OLIVA PAVÓN, Patricia;
    Fecha Inicio: 01/01/2013
    Fecha Fin: 31/12/2015
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
    Cuantia económica: 87750
  • Título: Las aportaciones del contexto científico internacional de la cartografía española de los territorios de Norteamérica en el siglo XVIII
    Referencia:
    Investigador Principal: CHÍAS NAVARRO, Pilar;
    Otros Investigadores: GARCÍA-ROSALES GONZÁLEZ-FIERRO, Gonzalo; MERINO PERAL, Esther; ABAD BALBOA, Tomás;
    Fecha Inicio: 01/09/2010
    Fecha Fin: 31/08/2013
    Entidad financiadora: INSTITUTO DE ESTUDIOS NORTEAMERICANOS IUIEN
    Cuantia económica: 25000

Capítulos

• CHÍAS NAVARRO, Pilar; ABAD BALBOA, Tomás; MIGUEL SÁNCHEZ, Manuel de; ECHEVERRÍA VALIENTE, Ernesto Enrique; LLORENTE ZURDO, Paz; GARCÍA-ROSALES GONZÁLEZ-FIERRO, Gonzalo; . "El impacto visual de las energías renovables en las poblaciones y el paisaje del Camino de Santiago en España.". Arquitectura, Patrimonio y Ciudad. (ISBN: 978-84-606-9565-3 ). Madrid. 2015. p. 99 - 104 .

Artículos Electrónicos

Congresos

• CHÍAS NAVARRO, Pilar; ABAD BALBOA, Tomás; ECHEVERRÍA VALIENTE, Ernesto Enrique; MIGUEL SÁNCHEZ, Manuel de; LLORENTE ZURDO, Paz; GARCÍA-ROSALES GONZÁLEZ-FIERRO, Gonzalo; ."El impacto visual de las energías renovables en las poblaciones y el paisaje del Camino de Santiago en España". Congreso. Internacional. "VI Jornadas Arte y Ciudad. III Encuentros Internacionales". Madrid (01/04/2014 - 03/04/2014).