Blanca Rosa García Henche

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Blanca Rosa García Henche

Blanca Rosa García Henche

Blanca Rosa García Henche


Categoría: Profesor Visitante

Correo electrónico: blanca.garcia@uah.es

Departamento: Economía y Dirección de Empresas

Página personal Entorno de publicación docente

Página Web personal

Grupos de Investigación

Participa en: Análisis del Sector Turístico e Innovación.

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

Análisis del Sector Turístico e Innovación.

  • Eficiencia y competitividad de la empresa turística.
  • Financiación de la empresa turística.
  • Impactos económicos del turismo.
  • Innovación en la empresa turística.
  • Innovación turística: destinos turísticos inteligentes.
  • Internacionalización de la empresa turística.
  • Planificación y gestión sostenible de destinos turísticos.
  • Políticas públicas y sector turístico.
  • Turismo y planificación del territorio.

Proyectos de Investigación

  • Título: El Impacto de las Redes Locales de la Comunidad de Madrid en la Transformación de una Zona Comercial y Turística y la Adaptación de las Pequeñas Empresas. El caso del Barrio de las Letras en Madrid
    Referencia: 132/2015
    Investigador Principal: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/09/2015
    Fecha Fin: 31/08/2016
    Entidad financiadora: ASOC C A P EMP-BARRIO LETRAS DIST CTRO
    Cuantia económica: 363
  • Título: ANALISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA ANIMACION COMO ELEMENTO DE DIFERENCIACION DE LA OFERTA HOTELERA.
    Referencia:
    Investigador Principal: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 09/02/2009
    Fecha Fin: 30/10/2009
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: ELABORACION DE UNA BASE CONCEPTUAL EN TERMINOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EAL ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS (RAFCEF)
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Fecha Inicio: 12/01/2009
    Fecha Fin: 31/12/2012
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: CONTRIBUCION DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS A LA ECONOMIA Y AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID- MADRID 2007-08
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Fecha Inicio: 01/09/2007
    Fecha Fin: 20/09/2008
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MARKETING DEL TURISMO RURAL". . 2005. 318.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MARKETING IN TURISMUL RURAL". "(Rumania)". 2004. 212.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL TURISMO RURAL EN GUADALAJARA ". Alcalá de Henares. 2003. 352.

Capítulos

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "VOCES DE MARKETING INTERNACIONAL Y MARKETING TURISTICO". ENCICLOPEDIA DE ECONOMIA, FINANZAS Y NEGOCIOS (ISBN: 978-84-9954-062-7 ). . 2010. .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "LA CALIDAD EN TURISMO: ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACION Y MARKETING". NUEVOS RETOS PARA EL TURISMO CAPITULO (ISBN: 9788497454025 ). Santiago de Compostela. 2009. p. 147 - 159 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DEL TURISMO RURAL Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION". TURISMO RURAL Y DESARROLLO LOCAL (ISBN: 9788447211388 ). Cuenca. 2008. p. 251 - 260 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "PUBLICIDAD EN TURISMO". UN ENFOQUE MULTIPLE DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA. PRINCIPIOS Y VALORES (ISBN: 978 84 96877-03-0 ). Madrid. 2007. p. 59 - 60 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA MODA". DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING. CASOS PRACTICOS (ISBN: 978 8461128488 ). . 2006. p. 117 - 148 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; . "ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DEL TURISMO:ELCASO DEL TURISMO RURAL". ESTRATEGIAS DE MARKETING. APLICACIONES PRACTICAS (ISBN: 84-609-2595-1 ). . 2004. p. 27 - 54 .

Artículos

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."CICLO DE VIDA DE LOS DESTINOS TURISTICOS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION: LOS CASOS DE ESPAÑA Y CHILE. TOURIST DESTINATIONS LIFE CYCLE & COMMUNICATION STRATEGIES: THE CASES OF SPAIN AND CHILE". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2013 , vol 7 , p. 76 - 93
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIA DE CREACION DE UN SELLO DE CALIDAD. CANARIAS DESTINO FAMILIAS". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2010 , vol 1 , p. 93 - 110
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION DE UN DESTINO TURISTICO: EL CASO DE ESPAÑA". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2008 , vol 9 , p. 149 - 186
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO TURISMO RURAL". (ISSN: 1139-7861). Cuadernos de Turismo. 2005 , vol 15 , p. 113 - 133
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RURAL TOURISM AS A NEW TOURIST PRODUCT. ITS COMMERCIALIZATION TO DEVELOP RURAL ECONOMY". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2003 , vol 3 , p. 135 - 159
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DEL TURISMO RURAL EN GUADALAJARA". (ISSN: 1576-642X). Documentos de Trabajo Serie A. Escuela U, Turismo. 2000 , vol 200016 , p. 1 - 1

Artículos Electrónicos

No existen datos en este apartado

Congresos

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."HUELLA RURAL CO2 VS MARCAS DE GARANTIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION Y DIFERENCIACION DEL TURISMO RURAL". Congreso. Internacional. "X CITURDES. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE SANTIAGO DE COMPOSTELA". SANTIAGO DE COMPOSTELA (19/10/2016 - 22/10/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RUTA MILENARIA DEL ATUN. ANALISIS DE LA CREACION DE UN PRODUCTO TURISTICO RELACIONADO CON EL MAR Y LA PESCA. UN NUEVO CONCEPTO DE PRODUCTO MULTISECTORIAL". Congreso. Internacional. "X CITURDES. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE SANTIAGO DE COMPOSTELA". SANTIAGO DE COMPOSTELA (19/10/2016 - 22/10/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."BARRIO DE LAS LETRAS: TURISMO, COMERCIO Y CULTURA. ASOCIACIONISMO Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DE UN BARRIO EN TRANSFORMACION". Congreso. Nacional. "XXX CONGRESO ANUAL DE LA ACADEMIA EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA- AEDEM". Palmas de Gran Canaria (Las) (08/06/2016 - 10/06/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MERCADOS DE ABASTOS. NUEVOS RECURSOS/SERVICIOS TURISTICOS. ESTUDIO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES. CASO DE MADRID". Congreso. Nacional. "XXX CONGRESO ANUAL DE LA ACADEMIA EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA- AEDEM". Palmas de Gran Canaria (Las) (08/06/2016 - 10/06/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."INTERNATIONAL MARKETING STRATEGICS: SPANISH CULTURE AS A TOURIST RESOURSE". Encuentro. Internacional. "AMSTERDAM UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES CONGRESO INTERNACIONAL WEEK INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL". Amsterdam "(Holanda (Países Bajos))". (25/01/2015 - 28/01/2015).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."INTERNATIONAL MARKETING STRATEGIES TO PORMOTE SPAIN AS A NEW DESTINATION". Encuentro. Internacional. "INTERNATIONAL WEEK OF THE DEPARTMENT OF ECONOMICS. UNIVERSITY OF AVEIRO LUGAR AVEIRO, PORTUGAL ". Aveiro "(Portugal)". (15/04/2013 - 17/04/2013).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."QUALITY BRANDS FOR RURAL TOURISM". Encuentro. Internacional. "INTERNATIONAL WEEK OF THE DEPARTMENT OF ECONOMICS. UNIVERSITY OF AVEIRO LUGAR AVERIO, PORTUGAL". Aveiro "(Portugal)". (15/04/2013 - 17/04/2013).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."EL DESAFIO DEL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL: REPOSICIONAMIENTO DE LA OFERTA Y RETOS PROMOCIONALES PARA LA ADAPTACION A LOS NUEVOS SEGMENTOS". Congreso. Internacional. "11º FORUM INTERNACIONAL SOBRE LAS CIENCIAS, LAS TECNICAS Y EL ARTE APLICADAS AL MARKETING. ACADEMIA Y PROFESION. INOVACION Y SATISFACCION DE CLIENTES ". Madrid (25/11/2010 - 27/11/2010).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ANALISIS PRELIMINAR PARA EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO TURISTICO: ¿CANARIAS DESTINO DE FAMILIAS?". Congreso. Internacional. "XIII CONGRESO ASOCIACION EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA. ADMINISTRANDO EN ENTONOS INCIERTOS". Sevilla (03/06/2009 - 06/06/2009).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MARKETING STRATEGIES TO PROMOTE SPAIN AS A NEW TOURIST DESTINATION.". Simposio. Internacional. "4TH INDUSTRY AND EDUCATION SYMPOSIUM INNOVATIVE AND SUSTAINABLE PRODUCTS IN THE TOURISM AND HOSPITALITY BUSINESS". JYVASKYLA "(Finlandia)". (05/03/2009 - 08/03/2009).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ASOCIACION ESPAÑOLA DE MARKETING ACADEMICO Y PROFESIONAL (AEMARK) Y UNIVERSIDADES DE MADRID". Encuentro. Nacional. "XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING". Madrid (22/09/2005 - 25/09/2005).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE COMUNICACION DEL TURISMO RURAL". Congreso. Internacional. "CONGRESO INTERNACIONAL: PATRIMONIO, DESARROLLO RURAL Y TURISMO EN EL SIGLO XXI. UNIVERSIDAD DE SEVILLA". Osuna (20/10/2004 - 24/10/2004).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RETOS Y ESTRATEGIAS DE LA COMERCIALIZACION DE ESPAÑA EN EL MUNDO". Congreso. Internacional. "CONGRESO INTERNACIONAL: PATRIMONIO, DESARROLLO RURAL Y TURISMO EN EL SIGLO XXI.". Osuna (20/10/2004 - 24/10/2004).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RURAL TOURISM AS A NEW TOURISM PRODUCT AND ITS COMMERCIALIZATION AS A FACTOR IN LOCAL ECONOMIC DEVELOPMENT". Simposio. Internacional. "THE 2ND TOURISM INDUSTRY&EDUCATION SYMPOSIUM (JYVASKYLA, FINLANDIA).". JYVASKYLA "(Finlandia)". (16/05/2002 - 19/05/2002).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MOTIVOS DE ELECCION DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EN MADRID". Congreso. Nacional. Santiago de Compostela (23/09/2000 - 25/09/2000).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES ECOLOGICOS EN LAS DECISIONES DE MARKETING EMPRESARIAL: EL SECTOR DEL PAPEL Y CARTON". Congreso. Nacional. Murcia (25/09/1997 - 27/09/1997).

Tesis

No existen datos en este apartado