Ana Halbach

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Ana Halbach

Ana Halbach

Ana Halbach


Categoría: Profesor Titular Universidad

Correo electrónico: ana.halbach@uah.es

Departamento: Filología Moderna

Página personal Entorno de publicación docente

Estudios

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Lenguas Modernas y Traducción

Máster Univ. en Enseñ. del Inglés Como Leng. Extr. Esp. Develop. English Ts

Máster Univ. en Enseñ. Inglés Como Leng. Extranj. Espc. Teach. T.I. Bil.Sch

Grupos de Investigación

Coordina: Language and education - Lenguaje y educación

Participa en: Language and education - Lenguaje y educación

Lineas de investigación

Language and education - Lenguaje y educación

  • Desarrollo de la competencia lingüística.
  • Desarrollo de las lenguas L1,L2,L3.
  • Desarrollo lingüístico en hablantes bilingües.
  • Enseñanza bilingüe.

Proyectos de Investigación

  • Título: Asesoramiento en la elaboración de un nuevo currículo de inglés avanzado para la ESO y Bachillerato
    Referencia: 21/2017
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 31/01/2017
    Fecha Fin: 30/06/2017
    Entidad financiadora: DIRECCIÓN GRAL. DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS EDUC. Cª DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPOR. COM.MADRID
    Cuantia económica: 6050
  • Título: Elaboración de un informe sobre el seminario "Formación continua de profesorado: Modelos de éxito e implicaciones para la enseñanza AICLE"
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores: PAVÓN ARÉVALO, Manuel;
    Fecha Inicio: 20/01/2017
    Fecha Fin: 30/03/2017
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 355
  • Título: La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas: Actualización 2015
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/10/2014
    Fecha Fin: 31/01/2015
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica:
  • Título: Literacies through Content and Language Integrated Learning: effective learning across subjects and languages
    Referencia: PTL
    Investigador Principal: MEYER , Oliver;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana; COYLE , Do; TING , Teresa;
    Fecha Inicio: 01/01/2013
    Fecha Fin: 31/12/2015
    Entidad financiadora: European Center of Modern Languages
    Cuantia económica:
  • Título: Las teorías de Jim Cummins a examen en un contexto CLIL
    Referencia: UAH2011/HUM-009
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco; CORRALES JIMÉNEZ, María Teresa; LAORDEN GUTIÉRREZ, Cristina; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; , FERNANDEZ ALVAREZ MIGUEL; GARCÍA RICO, Juan Ignacio;
    Fecha Inicio: 01/03/2012
    Fecha Fin: 28/02/2013
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 3000
  • Título: La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas
    Referencia:
    Investigador Principal: LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana; PÉREZ GUERRA, Javier;
    Fecha Inicio: 01/11/2009
    Fecha Fin: 30/03/2010
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas
    Referencia:
    Investigador Principal: LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana; PÉREZ GUERRA, Javier;
    Fecha Inicio: 11/2009
    Fecha Fin: 03/2010
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA LA MEDICIÓN Y MEJORA DE LA COHERENCIA DELOS TEXTOS ESCRITOS
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; CABELLOS CASTILLA, M. Rosa; PENA DÍAZ, M. Carmen;
    Fecha Inicio: 01/02/2001
    Fecha Fin: 31/12/2001
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 1709.61
  • Título: Desarrollo de herramientas para la medición y mejora de la coherencia de los textos escritos
    Referencia: H014/2001
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/01/2001
    Fecha Fin: 31/12/2001
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: CAUSAS DE LOS PROBLEMAS EN LA EXPRESION ESCRITA: COHESION LEXICA Y PROGRESION TEMATICA
    Referencia:
    Investigador Principal: DÍEZ PRADOS, Mercedes;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; CABELLOS CASTILLA, M. Rosa; RIVAS CAMPOAMOR, Cristina;
    Fecha Inicio: 14/02/2000
    Fecha Fin: 31/12/2000
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 2283.84
  • Título: Estrategias de Producción Escrita y su Adiestramiento en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
    Referencia: BOE 11 de febrero de 1998
    Investigador Principal: HALBACH , Ana;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes;
    Fecha Inicio: 01/02/1998
    Fecha Fin: 31/12/1998
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; HALBACH , Ana; ."La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas: actualización 2015". Madrid. 2015. 27.
  • HALBACH , Ana; VAN WECHEM , Marlen; ."Don't worry Mum and Dad, I will speak English. La guía del bilingüismo del British Council School.". Madrid. 2014. 69. ISBN: 9788416092277.
  • HALBACH , Ana; DITZE , Stephan Alexander; (ed.) ."Bilingualer Sachfacunterricht (CLIL) im Kontext von Sprache, Kultur und Multiliteralität.". Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. 230. Colección: Mehrsprachigkeit in Schule und. ISBN: 978-3631590362 .
  • HALBACH , Ana; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Enseñar en el proyecto bilingüe: reflexiones y recursos para el profesor". 1+" ed.". Badajoz. 2009. 110. Colección: Abecedario Editorial. ISBN: 978-84-96560-74-1.
  • DÍEZ PRADOS, Mercedes; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R.; HALBACH , Ana; (ed.) ."Debate en torno a las estrategias de aprendizaje". "(Alemania)". 2004. ISBN: 3-631-52727-6.

Capítulos

  • HALBACH , Ana; . "English language teaching goes CLIL: fostering literacy and language development in secondary schools in Spain ". Handbook of Language Education Curriculum Design Londres "(Reino Unido)". .
  • HALBACH , Ana; . "Spain". Manual of Language Acquisition (ISBN: 9783110302103 ). Berlín "(Alemania)". 2014. .
  • HALBACH , Ana; . "Teaching (in) the foreign language in a CLIL context: Towards a new approach". Integration of theory and practice in CLIL (ISBN: 9789042038141 ). "(Holanda (Países Bajos))". 2014. .
  • HALBACH , Ana; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; . "Analysing the situation of teachers in the CAM bilingual project after five years of implementation ". Content and Foreign Language Integrated Learning (ISBN: 9783034300742 ). . 2011. .
  • HALBACH , Ana; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; PÉREZ GUERRA, Javier; . "Heterogeneidad y contradicciones en los procesos de verificación del nivel de inglés de las universidades españolas.". 34th International AEDEAN Conference. A View from the South: Contemporary English and American Studies. (ISBN: : 978-84-694-6991-0 ). Almeria. 2011. p. 236 - 244 .
  • HALBACH , Ana; . "Same but different: La enseñanza de la lengua extranjera en contextos bilingües". Retos de la educación bilingüe (ISBN: 978-84-369-5178-3 ). Madrid. 2011. .
  • HALBACH , Ana; . "From the classroom to university and back: Teacher training for CLIL in Spain at the University of Alcalá.". CLIL in Spain (ISBN: 9781443818575 ). Newcastle Upon Tyne "(Reino Unido)". 2010. p. 243 - 256 .
  • HALBACH , Ana; . "Good practice in bilingual teaching at the primary level and what it has to say about teachers' training needs". Handlungsorientierung im Fokus: Impulse und Perspektiven für den Fremdsprachenunterricht im 21. Jahrhundert. (ISBN: 978-3631569788 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. p. 101 - 114 .
  • HALBACH , Ana; . "The primary teacher and the challenges of bilingual education". CLIL across Educational Levels (ISBN: 9788466802598 ). Madrid. 2009. p. 19 - 26 .
  • HALBACH , Ana; . "Uncovering the approach to literacy of Spanish textbooks used in a CLIL context". Bilingualer Sachfacunterricht (CLIL) im Kontext von Sprache, Kultur und Multiliteralität (ISBN: 978-3631590362 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. p. 231 - 240 .
  • HALBACH , Ana; . "Biliteracy in Spanish Primary Schools: A Clash of Cultures?". Fremdsprachenkompetenzen für ein wachsendes Europa (ISBN: 978-3-631-56632-9 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2007. , vol 31. p. 231 - 240 .
  • HALBACH , Ana; . "Involving the Whole Person in the Whole Process of Language Learning". Holistic Approaches to Language Learning (ISBN: 3-631-53984-3 ). "(Alemania)". 2005. p. 53 - 66 .
  • HALBACH , Ana; DÍEZ PRADOS, Mercedes; . "El concepto de estrategias de aprendizaje/ The concept of learning strategies.". Estrategias de aprendizaje de lenguas: teoría, investigación y aplicación / Language Learning Strategies: Theory, Research and ApplicationFrankfurt am Main "(Alemania)". 2004. p. 9 - 18 .
  • HALBACH , Ana; . "Sara's language acquisition: A case study of a bilingual child acquiring only one language". Plurilinguisme et politiques linguistiquesBesançon "(Francia)". 2004. .
  • HALBACH , Ana; DÍEZ PRADOS, Mercedes; RIVAS , Cristina; . "Student difficulties with writing: a look at cohesion.". Research in Academic English: Communicative Skills and Strategies in the University Context. 2002. p. 69 - 78 .
  • HALBACH , Ana; CABELLOS CASTILLA, M. Rosa; DÍEZ PRADOS, Mercedes; . "The Contribution of Thematic Distribution to the Cohesion of Texts: Thematic Progression in Writings of EFL Students.". Research in Academic English: Communicative Skills and Strategies in the University Context. 2002. p. 79 - 105 .

Artículos

  • HALBACH , Ana; MEYER , Oliver; COYLE , Do; SCHUCK , Kevin; ."Knowledge ecology for conceptual growth: teachers as active agents in developing a PluriLiteracies approach to Teaching for Learning (PTL)". (ISSN: 1367-0050). International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. 2018 , vol 18 , num 1
  • HALBACH , Ana; ."Beware of the optimism of the Internet Age: In response to Rupert Wegerif's 'Applying dialogic theory to illuminate the relationship between literacy education and teaching thinking in the context of the Internet Age' ". (ISSN: 1567-6617). L1-Educational Studies in Language and Literature. 2016 , vol 16 , p. 1 - 6
  • HALBACH , Ana; ."Empowering Teachers, Triggering Change: a Case Study of Teacher Training through Action Research". (ISSN: 1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016 , vol 31 , p. 57 - 73
  • MEYER , Oliver; COYLE , Do; HALBACH , Ana; SCHUCK , Kevin; TING , Teresa; ."A pluriliteracies approach to content and language integrated learning - mapping learner progressions in knowledge construction and meaning-making". (ISSN: 0790-8318). Language, Culture and Curriculum. 2015
  • HALBACH , Ana; ."'Thinking Together' and its effect on students' language performance". (ISSN: 0951-0893). ELT Journal. 2015 , vol 3 , num 69
  • HALBACH , Ana; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; PÉREZ GUERRA, Javier; ."La lengua inglesa en la nueva universidad del EEES.". (ISSN: 0034-592X). Revista de Educación. 2013 , num 362 , p. 115 - 132
  • HALBACH , Ana; ."Questions about BICS and CALP". (ISSN: 0142-6001). Applied Linguistics. 2012 , p. 608 - 613
  • LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA LABORDA, Jesús; HALBACH , Ana; ."FILILAB: Creation and use of a Learning Object Repository for EFL". (ISSN: 1877-0428). Procedia Social and Behavioral Sciences. 2012 , vol 2012 , num 46 , p. 5905 - 5909
  • HALBACH , Ana; ."Adapting content subject tasks for bilingual teaching". (ISSN: 1989-0796). Encuentro. 2012 , num 21 , p. 34 - 41
  • HALBACH , Ana; ."Una metodología para la enseñanza bilingüe en la etapa de Primaria". (ISSN: 0034-8082). REVISTA DE EDUCACION. 2008 , vol mayo-agosto , num 346 , p. 455 - 466
  • FERNANDEZ FERNANDEZ , R.; PENA DÍAZ, M. Carmen; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; HALBACH , Ana; ."La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: Las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto". (ISSN: 1697-7467). PORTA LINGUARUM. 2005 , num 3 , p. 161 - 173
  • HALBACH , Ana; PENA DÍAZ, M. Carmen; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; FERNANDEZ FERNANDEZ , R.; FERNANDEZ , J.; BALLESTEROS PAEZ , L.; RAMOS GARCIA , A.; ."Insites: Webs for Teachers Working with Bilingual Education Models". TESOL Newsletter. 2005 , num 29 , p. 13 - 14
  • HALBACH , Ana; ."Developing secondary students' communicative competence: Politics and reality". (ISSN: 1576-5059). ELIA. ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA. 2002 , vol 3 , p. 49 - 68
  • HALBACH , Ana; ."Exporting methodologies: The reflective approach in teacher training.". (ISSN: 0790-8318). Language, Culture and Curriculum. 2002 , p. 243 - 250
  • HALBACH , Ana; ."Finding out about students' learning strategies by looking at their diaries: A case study". (ISSN: 0346-251X). System. 2000 , p. 85 - 96
  • HALBACH , Ana; ."Trainee change through teacher training: A case study in training English language teachers in Spain". (ISSN: 0260-7476). Journal of Education for Teaching. 2000 , p. 139 - 146
  • HALBACH , Ana; ."Integrating strategy training in an existing syllabus: a model". (ISSN: 0028-3983). Neusprachliche Mitteilungen aus Wissenschaft und Praxis. 1999 , p. 104 - 110
  • HALBACH , Ana; ."Using trainee diaries to evaluate a teacher training course". (ISSN: 0951-0893). ELT Journal. 1999 , p. 183 - 189
  • HALBACH , Ana; ."Using trainees' diaries for assessment: type of entry and technical terminology". (ISSN: 1755-9715). The Teacher Trainer. 1999 , vol 13/2 , p. 3 - 7
  • HALBACH , Ana; ."Hypothesis testing without the help of the teacher: Is it possible at all?". (ISSN: 1989-7146 ). Greta. Revista para profesores de inglés. 1998 , num 6 , p. 45 - 51

Artículos Electrónicos

Congresos

  • HALBACH , Ana; ."Putting language at the centre: CLIL is more than teaching in a foreign language ". Jornada. Internacional. "Better Learning Conference". Cambridge "(Reino Unido)". (03/07/2017 - 05/07/2017).
  • HALBACH , Ana; ."Rutinas de pensamiento e implicación social: cómo darle la vuelta a una asignatura". Jornada. Nacional. "IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". ALCALA DE HENARES (05/06/2017 - 07/06/2017).
  • HALBACH , Ana; ."IATEFL Cambridge English Signature Event: Observation and Reflection". Otros. Internacional. Birmingham "(Reino Unido)". (14/04/2016 - 16/04/2016).
  • HALBACH , Ana; ."Una reflexión oportuna: la formación inicial del profesorado para la enseñanza bilingüe". Seminario. Nacional. "Seminario Formación inicial para profesores de programas bilingües en inglés: políticas, prácticas y recomendaciones". Alcalá de Henares (02/2015 - 02/2015).
  • HALBACH , Ana; ."What happens when we put language at the centre of our teaching?". Seminario. Nacional. "Multilingual education: policy, practice and reality". Salamanca (10/2014 - 10/2014).
  • HALBACH , Ana; ."Bilingual Teacher Training in Spain". Congreso. Internacional. "First International Conference on Bilingual Education in a Globalized World". Alcalá de Henares (10/05/2013 - 11/05/2013).
  • HALBACH , Ana; ."Reflexiones acerca de las necesidades formativas del profesorado y de los modelos de formación". Seminario. Nacional. "El aprendizaje en una lengua extranjera". Alcalá de Henares (21/02/2013 - 22/02/2013).
  • HALBACH , Ana; ."CLIL and the umbrella - why it is important to know what we are talking about". Congreso. Internacional. "Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas; Universidad Antonio Nebrija". Madrid (2012 - 2012).
  • HALBACH , Ana; ."La lengua extranjera en un contexto CLIL: hacia un nuevo enfoque". Congreso. Internacional. "Practical Approaches to Content and Language Integrated Learning (CLIL)". Pamplona (23/02/2012 - 25/02/2012).
  • HALBACH , Ana; ." English Language Teaching in Bilingual Secondary Schools: Integrating Language, Culture and Literature". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos". (20/10/2011 - 22/10/2011).
  • HALBACH , Ana; ." Planning for Integration in Primary CLIL ". Congreso. Internacional. "International CLIL Conference". Eichstätt "(Alemania)". (30/09/2010 - 02/10/2010).
  • HALBACH , Ana; ."Retos de la enseñanza bilingüe". Congreso. Nacional. (05/07/2010 - 09/07/2010).
  • HALBACH , Ana; ."Same but different: Language teaching in bilingual education". Congreso. Nacional. (05/07/2010 - 09/07/2010).
  • PENA DÍAZ, M. Carmen; HALBACH , Ana; ."El profesor de primaria ante los retos de la enseñanza bilingüe". Otros. Nacional. "La enseñanza integrada de contenidos curriculares y lengua extranjera". Madrid (23/10/2007 - 23/10/2007).
  • HALBACH , Ana; DÍEZ PRADOS, Mercedes; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Thinking about Learning Startegies ". Internacional. Alcalá de Henares (31/05/2006 - 01/06/2006).
  • HALBACH , Ana; ."How language students can become more involved in their learning". Seminario. Internacional. "VIII Seminar on foreign language teaching". "(Reino Unido)". (31/10/2003 - 01/11/2003).
  • HALBACH , Ana; ."Why don't Spanish students laugh at Blackadder?". Otros. Indefinido. "6. Fremdsprachendidaktisches Kolloquium". Bremen "(Alemania)". (30/05/2002 - 01/06/2002).
  • HALBACH , Ana; ."SaraŽs language development: a case study of a bilingual child acquiring only one language". Otros. Indefinido. "Appropriation des langues étragères en contextes différents". Besançon "(Francia)". (22/11/2001 - 23/11/2001).
  • HALBACH , Ana; ."Who teaches teachers' language?". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VII Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (01/03/2001 - 03/03/2001).
  • HALBACH , Ana; ."Trying to open up trainees' thinking: changing beliefs of student teachers". Congreso. Indefinido. "IX Congreso Luso-Hispano de Lenguas Aplicadas a las Ciencias y a la Tecnología". Cadiz (02/06/1999 - 04/06/1999).
  • HALBACH , Ana; ."Estrategias de producción escrita y su adiestramiento en la Enseñanza Secundaria Obligatoria". Otros. Indefinido. "XXII Convención Nacional de TESOL-Spain". Madrid (23/04/1999 - 25/04/1999).
  • HALBACH , Ana; ."Teacher Talking Time: Learner Training". Otros. Indefinido. "XXII Convención Nacional de TESOL-Spain". Madrid (23/04/1999 - 25/04/1999).
  • HALBACH , Ana; ."What student diaries can tell us about strategy use". Simposio. Indefinido. "British Council / IATEFL SIG Biannual Symposium ". Gdansk "(Polonia)". (18/09/1998 - 20/09/1998).
  • HALBACH , Ana; ."Strategy training de-mystified: Some sample activities". Conferencia. Indefinido. "6th International NELLE Conference". Bielefeld "(Alemania)". (27/08/1998 - 30/08/1998).
  • HALBACH , Ana; ."First Encounters with Novels in a Foreign Language". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (05/05/1998 - 07/05/1998).
  • HALBACH , Ana; ."Using diaries in the foreign language classroom". Otros. Indefinido. "XXI Annual Convention TESOL Spain". Bilbao (24/04/1998 - 26/04/1998).
  • HALBACH , Ana; ."Codeswitching in a bilingual family: power and symapthy". Congreso. Indefinido. "V Congreso Internacional sobre el Discurso Artístico". Oviedo (12/03/1998 - 14/03/1998).
  • HALBACH , Ana; ."Mesa redonda - Learner Development". Mesa Redonda. Indefinido. "XX Convención Nacional de TESOL Spain". Madrid (25/04/1997 - 27/04/1997).
  • HALBACH , Ana; ."Strategy-training in the Language Classroom". Otros. Nacional. "XIX Convención Nacional Anual de TESOL Spain". Sevilla (03/05/1996 - 05/05/1996).
  • HALBACH , Ana; ."Enhancing Student Performance : Startegy Training and ESP". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "V Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (15/02/1996 - 17/02/1996).
  • HALBACH , Ana; ."Autonomous learning and self-assessment". Simposio. Indefinido. "I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y L Literatura, L1 y L2". Cordoba (01/12/1995 - 03/12/1995).
  • HALBACH , Ana; ."Aprendizaje autónomo y universidad: Un estudio de aplicación". Congreso. Nacional. "I Congreso Adquisición e Aprendizaxe das Linguas Segundas e das súas Literaturas". Lugo (07/09/1995 - 09/09/1995).
  • HALBACH , Ana; ."Autoevaluación y responsabilidad de los alumnos: ¿muy bien en teoría?". Jornada. Indefinido. "IV Jornadas de Metodología de la Enseñanza del Inglés". Caceres (10/02/1995 - 12/02/1995).
  • HALBACH , Ana; ."Doris Lessing and Colonial Society: re-reading 'Children of Violence'". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Literatura Inglesa: Colonialismo y Postcolonialismo". Alcalá de Henares (27/05/1993 - 28/05/1993).
  • HALBACH , Ana; ."Towards a new valuation of "Trivial Literature"". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "V Jornadas de Literatura Anglo-Norteamericana "Marginal Discourse"". (09/04/1992 - 11/04/1992).

Tesis

  • BUCKINGHAM , Lyndsay Renee; "The Role of Language Assistants in a Bilingual Primary School: Theory, Practice and Recommendations". Director: HALBACH , Ana, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 30/03/2016. Sobresaliente.
  • OSA BONABA, Javier; "Potenciando las destrezas de escritura en los centros del convenio MEC/British Council: una propuesta para la extensión de oportunidades". Director: HALBACH , Ana, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 05/2015. Sobresaliente.
  • HALBACH , Ana; "Pedagogía no-directiva y Universidad: Estudio de la aplicación del método no directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la Universidad". Director: LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 18/09/1995. Apto "Cum Laude".