Máster en Trasplante y Medicina Capilar

Máster en Trasplante y Medicina Capilar

Código del plan de estudios

EF80

Director/a
    Fernando Noguerales Fraguas
    Codirector/a
    Alfonso Rubio Muñoz
    Claudia Larrarte Orozco

Dolores Lozano
    C/ Santísima Trinidad, nº 5 – 28010 Madrid
    Teléfono: 91.593.27.27
    E-mail: dlozano@ium.es
    Web: www.ium.es

Objetivos formativos

Dar a los alumnos la  formación teórica y práctica necesaria en el desarrollo de las habilidades para la atención en esta parcela de la medicina estética. Obtener la capacidad necesaria para especializarse en Trasplante y Medicina Capilar.
Los alumnos adquieren las habilidades diagnósticas y de tratamiento en los casos de pacientes con alopecia y otros problemas de cabello y cuero cabelludo.
Con este estudio, los alumnos aprenden las  habilidades clínico-quirúrgicas  necesarias para solucionar los problemas de los pacientes en Trasplante y Medicina Capilar.
Durante el estudio de este Experto Universitario, se completa su formación con la adquisición de conocimientos  para la gestión de una Unidad de Medicina Capilar.
Al final del curso el estudiante tendrá la capacidad de diagnosticar y desarrollar las habilidades para el tratamiento del paciente como un profesional con experiencia.

Competencias a adquirir

Los conocimientos que se adquieren durante el estudio del Grado son insuficientes para poder diagnosticar, planificar y llevar a cabo los más elementales de los tratamientos de Medicina Capilar. El Trasplante y la Medicina Capilar tienen las suficientes características específicas como para que los profesionales que deseen practicarlos con seriedad, responsabilidad y rigor científico y clínico, deban dedicar periodos de su formación al estudio y desarrollo de actividades prácticas controladas y guiadas por profesorado competente y cualificado.
Los alumnos adquieren las siguientes competencias:
•
•    - Anatomía y fisiología del folículo piloso. Anatomía y fisiología del cuero cabelludo.
•    - Factores que intervienen en el ciclo pilar y en las distintas patologías.
•    - Exploración del cabello y del cuero cabelludo.
•    - Las alopecias. Concepto y clasificación.
•    - Alteraciones patológicas del cabello y del cuero cabelludo.
•    - Tratamientos médicos de las alopecias.
•    - Tratamientos quirúrgicos de las alopecias.
•    - Tratamientos complementarios de las alopecias.
•    - Tratamientos cosméticos del cabello y del cuero cabelludo.
•    - Oncología  y tricología.
•    - Alteraciones de otras unidades pilosas  (cejas, pubis…)
•    - Requisitos legales de los centros estéticos con especialización en Microcirugía Capilar o
•    - Tratamiento en Tricología. Normativa en relación a Recursos Humanos. Normativa en relación a pacientes. Gestión de las reclamaciones. Principios éticos.
•

Público al que va dirigido

Médicos  que quieran adquirir formación en el campo de la medicina capilar y en distintas técnicas de trasplante capilar.
El Máster va dirigido a los titulados universitarios en Medicina que  tengan un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el ejercicio de la Medicina o de otro país de fuera del EEES homologado en España o debidamente legalizado.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Institución Universitaria Mississippi, S.A.

C/ Santísima Trinidad, 5 - 28010 - Madrid

Horario de impartición

9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en fines de semana

Consultar con el contacto

Institución Universitaria Mississippi, S.A.
    C/ Santísima Trinidad, 5 – 28010 – Madrid
    Teléfono: 91.593.27.27
    E-mail: secretaria@ium.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Medicina

Documentación adicional:

-    Currículum vítae

-    Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 166,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.