Máster en Tecnologías y Dispositivos Móviles

Máster en Tecnologías y Dispositivos Móviles

Código del plan de estudios

EJ60

Director/a Antonio García Cabot

Codirector/a Eva García López

Blanca Menéndez Olías

Dpto. Ciencias de la Computación

Edificio Politécnico Despacho DN306 Universidad de Alcalá

28871 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 918856806/6651

E-mail: secretaria.atica@uah.es

Objetivos formativos

Lo que se pretende con la presentación de esta propuesta es proporcionar formación en las últimas tecnologías de creación de aplicaciones para dispositivos móviles, de manera que consigan desarrollar programas para los mismos que repercutirán finalmente en una mejora de la calidad de vida de las personas. Este estudio pretende enseñar sobre las tecnologías que existen en el mercado, de manera que el alumno conseguirá, en un futuro (incluso cuando aparezca una nueva tecnología), poder desarrollar aplicaciones sobre cualquier plataforma, gracias a la gran diversidad de conceptos adquiridos a lo largo del estudio.

Competencias a adquirir

Las competencias a adquirir por los estudiantes son muy diversas, ya que la presente propuesta trata de ser lo suficientemente amplia para que los estudiantes vean diferentes tecnologías y materias. Algunas de las competencias que adquirirán los alumnos al cursar este estudio serán: (1) entender los fundamentos de las tecnologías móviles, (2) desarrollar para dispositivos Android, (3) diseñar experiencias de usuario usables y accesibles, (4) comprender y saber integrar los dispositivos móviles dentro de arquitecturas complejas, (5) desarrollar diferentes tipos de aplicaciones utilizando tecnologías web móviles y tecnologías híbridas, (6) programar juegos interactivos, (7) comprender y entender los riesgos y vulnerabilidades existentes en materia de seguridad y (8) conocer los diferentes modelos de negocio y marketing móvil existentes.

Público al que va dirigido

El presente estudio está dirigido a estudiantes de posgrado, principalmente titulados de ingeniería (informática, telecomunicaciones o industrial), con interés en las tecnologías móviles y que quieran complementar su formación focalizándose en los dispositivos móviles. También está dirigido a profesionales de las empresas que quieran especializarse en materia de dispositivos móviles y conocer las últimas tecnologías.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Laboratorio O26. Edificio Politécnico. Campus Universitario.

Ctra. Barcelona km. 33.6. Alcalá de Henares. 28871. Madrid. España.

Horario de impartición

Viernes de 16.00h a 21:00h.

Fundación General de la Universidad

Departamento de Formación.

C/ Imagen, 1 - 3 28801 Alcalá de Henares. Madrid.

Teléf. 918797430  Fax. 91 879 74 55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

- Curriculum Vitae

- Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 40,00 €.

importe preinscripción: 120,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

http://www.mobigame.uah.es/master/ Página web www.mobigame.uah.es/master