Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor

Código del plan de estudios

EI24

Director/a Rosa Rodríguez Torres

Codirector/a Ginés Almazán Campos

Coordinador/a Mª Isabel Tabero García

Mª Isabel Tabero García

Módulo V-1ª planta, Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, Ctra. Madrid- Barcelona, km. 33,600. 28870-Alcalá de Henares (MADRID).

E-mail: cursospropiosuah@hotmail.com

Objetivos formativos

El Dpto. de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales (Unidad Docente de Anatomía y Embriología Humanas), junto con la colaboración de la Escuela de Osteopatía de Madrid, oferta la 24ª edición de la formación en Osteopatía para Fisioterapeutas. Los estudios completos se realizaban en cinco niveles (uno por año) de 25 créditos cada uno. A partir de este año se propone que los dos primeros años, que están dedicados a la evaluación y tratamiento osteopático del sistema músculo ¿ esquelético, se conviertan al máster con nueva nomenclatura y que conste de dos años. El resto de la formación, a partir de 3º y hasta 5º niveles, amplía estas técnicas y aborda las áreas de craneal y visceral hasta capacitar al alumno para una intervención integral en Fisioterapia Osteopática. Estos estudios se realizan conjuntamente con la Escuela de Osteopatía de Madrid, entidad clínico ¿ docente especializada en esta área. El programa dedica una especial atención al estudio de la anatomía y biomecánica, incluyendo prácticas de disección, base fundamental para la adquisición del conocimiento posterior en esta metodología de terapia manual.

Competencias a adquirir

El objetivo es capacitar al Fisioterapeuta en el más alto nivel de estudios en Osteopatía, como Experto en esta materia.

Público al que va dirigido

Fisioterapeutas diplomados y/o de grado.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Jueves: Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,600. 28870-Alcalá de Henares (Madrid).

Viernes-sábados-domingos: Escuela de Osteopatía de Madrid, C/ San Félix de Alcalá, Nº4. 28807-Alcalá de Henares (MADRID)

Horario de impartición

Jueves, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Viernes y sábados, de 9 a 14 horas y de 15:30 a 20 horas. Domingos, de 9 a 14 horas

Consultar con el contacto

Secretaría del Curso, Unidad Docente de Anatomía y Embriología Humanas (Dpto. de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales), Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá Módulo V-1ª Planta, Crtra. Madrid-Barcelona, km. 33,600, 28870 Alcalá de Henares (Madrid)

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Fisioterapia

Número de plazas

Primer 40

Segundo 37

Importe del estudio

precio por crédito: 87,68 €

importe preinscripción: 670,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

www.escuelaosteopatiamadrid.com Página web escuelaosteopatiamadrid