Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte

Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte

Código del plan de estudios

ED10

Director/a Francisco Javier Montalvo Martín

Codirector/a Casto Castellanos Ruiz

Coordinador/a Juan Castillo Vega

Jesús López-Linares García

Dirección: Fundación General de la Universidad de Alcalá, c/ Imagen, 1-3.

28801 Alcalá de Henares, Madrid

Teléfono: 91 879 74 30 Fax: 91 879 74 55

E-mail: , jesus.lopezlinares@fgua.es, info@eaart.com

Objetivos formativos

- Completar los conocimientos adquiridos en la licenciatura de Historia del Arte y otros grados afines, ante la escasez o ausencia absoluta en los actuales programas universitarios de asignaturas dedicadas a las artes decorativas. - Estudiar las técnicas constructivas y decorativas, así como la evolución histórica de las materias incluidas en el programa. - Ofrecer nuevas vías de investigación o temas de tesis doctorales - Proporcionar un método razonado para la catalogación de obras de arte. - Enseñar a peritar obras de arte. - Tasar obras de arte y antigüedades. - Analizar las herramientas para tasar una obra de arte. - Introducir al alumno en el mercado del arte. - Detectar restauraciones, modificaciones, alteraciones y falsificaciones.

Competencias a adquirir

El alumno adquiere competencias para realizar labores de catalogación e inventariado de obras de arte y su peritación y tasación en el mercado especializado, mejorando así su formación tanto en el ámbito docente como en el museístico, o permitiéndole ejercer como profesional del mercado especializado en: - Casas de subastas, - Anticuarios, - Galerías de arte, - Compañías de seguros, - O bien para iniciarse como asesores artísticos y expertos-tasadores independientes. Además, facilita al alumno la preparación de las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos o bien a Ayudantes de Conservador.

Público al que va dirigido

- Licenciados o graduados en Historia del Arte que desean completar su formación en temas relacionados con las artes decorativas y el mercado del arte, con el objetivo de dedicarse profesionalmente a ello (empresas del sector, oposiciones, investigación,...) - Profesionales con diversas titulaciones académicas, que necesitan obtener los conocimientos que ofrece este máster como complemento a su formación para ampliar su proyección profesional. - Docentes especializados en Historia del Arte o Humanidades. - Profesionales del mercado de antigüedades que desean mejorar su formación. - Público en general, que pueden o no dedicarse a temas relacionados con el estudio, cuyo objetivo es adquirir conocimientos nuevos relacionados con el arte y su entorno o bien ampliar los que ya tienen.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en C/ Maestro Victoria, 3, 28013-MADRID

Horario de impartición

Lunes a jueves, de 16 a 21 h.

Consultar con el contacto

Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA)

Departamento de formación

C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10 Fax: 91.879.74.55

e-mail:cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Certificado de empresa (original o copia compulsada)

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 114,00 €

importe preinscripción: 1000,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.