Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte (On-line)

Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte (On-line)

Código del plan de estudios

EE26

Director/a Francisco Javier Montalvo Martín Codirector/a Juan Castillo Vega Coordinador/a María Teresa Barragán Gutiérrez

Jesús López-Linares García Fundación General de la Universidad de Alcalá, c/ Imagen, 1- 3. 28801 Alcalá de Henares, Madrid Teléfono: 91 879 74 30 Fax: 91 879 74 55 E-mail: jesus.lopezlinares@fgua.es, info@eaart.com

Objetivos formativos

- Completar los conocimientos adquiridos en la licenciatura de Historia del Arte y otros grados afines, ante la escasez o ausencia absoluta en los actuales programas universitarios de asignaturas dedicadas a las artes decorativas. - Estudiar las técnicas constructivas y decorativas, así como la evolución histórica de las materias incluidas en el programa. - Ofrecer nuevas vías de investigación o temas de tesis doctorales - Proporcionar un método razonado para la catalogación de obras de arte. - Enseñar a peritar obras de arte. - Tasar obras de arte y antigüedades. - Analizar las herramientas para tasar una obra de arte. - Introducir al alumno en el mercado del arte. - Detectar restauraciones, modificaciones, alteraciones y falsificaciones.

Competencias a adquirir

El alumno adquiere competencias para realizar labores de catalogación e inventariado de obras de arte y su peritación y tasación en el mercado especializado, mejorando así su formación tanto en el ámbito docente como en el museístico, o permitiéndole ejercer como profesional del mercado especializado en: ¿ Casas de subastas, ¿ Anticuarios, ¿ Galerías de arte, ¿ Compañías de seguros, ¿ O bien para iniciarse como asesores artísticos y expertos-tasadores independientes. Además, facilita al alumno la preparación de las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos o bien a Ayudantes de Conservador.

Público al que va dirigido

Este máster está dirigido a licenciados en Historia del Arte, profesionales con diversas titulaciones académicas y público en general interesados en el mundo del arte, que no pueden asistir a las aulas, bien porque tienen que combinar trabajo y actualización profesional o bien porque viven fuera de Madrid o de España y que por lo tanto su única alternativa de formación es la modalidad a distancia o e-learning.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Sesiones presenciales en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en C/ Maestro Victoria, 3, 28013-MADRID

Horario de impartición

Horas presenciales, de 16 a 21 h.

Consultar con el contacto

Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) Departamento de Formación c/ Imagen, 1- 3. 28801 Alcalá de Henares, Madrid Teléfono: 91 879 74 10 Fax: 91 879 74 55 E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

- Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 63,00 € importe preinscripción: 900,00 este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas